"Operación Estreno” boca de venta de droga cerrada

El Magistrado Penal de 4° Turno dispuso la condena de Néstor Daniel VIDAL SILVA*, de 30 años de edad, , Fernando Valentín CORREA SILVA*, de 29 años de edad, y de un hombre de iniciales D.A.P.S., de 34 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los agentes en las actividades delictivas.

A la pena de catorce (14) meses de prisión en el caso de Néstor VIDAL, con descuento de la detención sufrida y en el caso de Fernando CORREA y D.A.P.S. a la pena de trece (13) meses de prisión para cada uno, con descuento de la detención sufrida.

Con respecto a un hombre de iniciales C.M.F.L., de 33 años de edad, dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Mediante cautelosa investigación llevada a cabo por parte del personal de la Brigada Departamental Antidroga, donde en una casa ubicada en calle Héctor Gutiérrez Ruiz, se estaría comercializando sustancias estupefacientes.

El día 17, mediante orden de allanamiento se constituyeron en el lugar, resultando con la intervención de los antes mencionados y la incautación de dinero, sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y celulares.

Realizadas las actuaciones correspondientes, finalizada la Instancia Judicial se dispuso, lo antes mencionado.

 

* Fernando Valentín CORREA SILVA, poseedor de antecedente penal:

17/01/2019 - un delito de receptación ,sin prisión

 

*Néstor Daniel VIDAL SILVA, poseedor de antecedentes penales:

27/10/2018 - Un delito de asistencia art. 33 de ley 19574 en calidad de autor, con prisión
03/08/2017 - Un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de violación de domicilio, con prisión