Homicidio aclarado en menos de 24 horas

La Magistrada Penal de 11° Turno dispuso en la pasada jornada la condena de Anthony Maximiliano LOBATO PARADA, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a la pena de seis (6) años de penitenciaria.

Ampliamos Comunicado de Prensa N°176 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que próximo a las 23:20 del pasado 19, ésta policía fue informada sobre el ingreso al hospital de Maldonado de un hombre herido por arma blanca.

A las 23:30 el personal médico diagnosticó el deceso de Gonzalo Sebastián ARELLANO MARTINEZ, uruguayo de 40 años de edad, quién presentaba herida cortopunzante en tórax izquierdo. Cabe mencionar que el mismo era poseedor de múltiples antecedentes penales.

Tras el minucioso trabajo en conjunto de los efectivos del Departamento de Homicidios de la Jefatura Operacional IV y los analistas del sistema de video-vigilancia se logró identificar las característica del agresor, así como la trayectoria realizada antes y después del incidente.

El altercado que finalizó en el fatal desenlace, se produjo en Simón del Pino y Avda. Aiguá. Posteriormente, siendo la hora 00:35 LOBATO fue detenido por personal del Grupo P.A.D.O. siendo conducido a la dependencia que trabajaba el caso. Los investigadores localizaron e incautaron el arma blanca utilizada.

La Fiscalía de 3º Turno quién trabajó en el caso dispuso su conducción a la Sede Judicial resultando en la condena señalada.

 
Anthony Maximiliano LOBATO PARADA

10/01/19 – un delito de receptación en calidad de auto, sin prisión.

06/04/19 – un delito de receptación, con prisión.

------------------------------------------------------------------