Jefatura de Maldonado expidió 9.000 Certificados de Antecedentes Judiciales en 2020

Es un documento, que certifica la existencia o no de antecedentes judiciales por la comisión de delitos previstos por la Ley, puede tramitarse presencialmente o a través de la web www.tramites.gub.uy, con excepción de lo previsto en Ley 19.889 y 19.791, los mismos son exclusivamente presenciales.

La Jefatura de Policía de Maldonado expidió 9.000 Certificados de Antecedentes Judiciales (CAJ) en 2020 y desde el 1° de enero a la fecha 3.560, un promedio de 80 documentos por día.

El Certificado de Antecedentes Judiciales es un documento por el cual se certifica la existencia o no de antecedentes judiciales por la comisión de delitos previstos por la Ley. Además, se emite el CAJ de no inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales, según el artículo 104 de la ley 19.889, únicamente a quienes trabajan con menores de edad.

Para tramitar el CAJ se puede concurrir a la Oficina de Antecedentes Judiciales, ubicada en el edificio de la Jefatura Maldonado (ingresando por la puerta de la calle 18 de Julio), de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00. También se puede agilizar el trámite y reducir los tiempos de espera agendándose por la web www.tramites.gub.uy.

El Certificado de Antecedentes Judiciales tiene validez por 90 días desde la fecha de expedición, y tiene un valor de $257 pesos para los trámites urgentes y de $128 pesos para los trámites comunes, ambos casos para todos los destinos.

Con excepción de lo previsto por la ley 19.889 y 19.791 que son exclusivamente trámites comunes y presenciales.-

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------