Comunicado de Prensa N°457/21

Un hombre y una mujer condenados por la Justicia

En la tarde del lunes 22 fue solicitada la presencia policial en una institución pública de la ciudad de Piriápolis, ya que dos personas estarían manipulando dinero entintado.

Efectivos en el lugar intervinieron a un hombre de iniciales P.G.G.A. y 28 años y una mujer de iniciales N.S.B.V. y 32 años, a quienes se les incautó el dinero en cuestión siendo derivados a la Zona Operacional IV para la investigación.

La Policía trabajó bajo la órbita de la Fiscal de 2do. Turno de Maldonado quién emitió el oficio correspondiente para que se realizara un allanamiento en el alojamiento de los detenidos en la ciudad de Piriápolis, incautándose una pistola calibre 22 con seis cartuchos, 5 gr. de cannabis, entre otros efectos.

Posteriormente la Fiscal dispuso la conducción de las dos personas al Centro de Justicia.

Realizada la instancia en la Sede Letrada de 11° Turno fueron dispuestas las condenas de P.G.G.A. como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego, a la pena de diez (10) meses de prisión efectiva. Y la condena de N.S.B.V. como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,

 


Hecho de violencia que se investiga

Esta madrugada la Policía de Maldonado fue alertada sobre un hecho de violencia cometido en perjuicio de un hombre que caminaba por Avda. Los Gauchos y calle Roque Masseti.

La víctima expresó que fue sorprendido por dos hombres, quienes lo agredieron físicamente y lo amenazaron con un arma blanca para llevarle dinero que portaba, luego huyeron del lugar.

Al poco tiempo de ocurrido el hecho, la Policía detuvo a un masculino mayor de edad con similares características a uno de los autores.

Se enteró a Fiscalía y se investiga.-

 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 25 de noviembre de 2021.

El Jefe del Estado Mayor Policial

Comisario Santiago ROSA SANTOS

Cel. 099815851