Comunicado de Prensa N°456/21

Un imputado por la Justicia

El 30 de octubre la Policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un comercio ubicado en calle Alejo Fernández Chávez de la ciudad de San Carlos. El propietario constató el forzamiento de la reja y ventana, así como también el hurto de mercaderías y dinero.

El comercio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el denunciante aportó las filmaciones del hecho. Investigadores de Zona III y Policía Científica trabajaron en la escena obteniendo las características del intruso, no siendo ajeno al hecho A.E.P.C. de 19 años.

Una vez localizado fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes bajo la dirección del Fiscal de 2do Turno de la ciudad.

Conducido a la Sede Penal y realizada la instancia en la Sede Letrada de 1° Turno de San Carlos fue dispuesto: “Téngase por formalizada la investigación respecto a A.E.P.C. por la presunta comisión de un delito de hurto. Dispónese como medida cautelar privativa de libertad del imputado su arresto domiciliario total por el plazo de 60 días”.-

 

Un formalizado por la Justicia

Próximo a las 21:00 horas del pasado 21 se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia policial por un hecho de violencia perpetrado en un comercio ubicado sobre Avda. Wilson Ferreira Aldunate del barrio San Agustín.

La denunciante narró que un sujeto ingresó al local portando un arma de fuego y exigió la recaudación; en el lugar había un policía, que se encontraba como cliente, quien detuvo al sujeto.

Una vez derivado al Área de Investigaciones de la Zona II fue enterada la Fiscal de 2do Turno indicando directivas para la investigación y la conducción del detenido al Centro de Justicia.

Finalizada la instancia en la Sede Letrada de 11° Turno fue dispuesta la formalización de la investigación de N.M.M.B. por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, este último en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos en calidad de autor. Asimismo se dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva del imputado por ciento veinte días con cese automático.-

 

Un condenado por la Justicia

En la madrugada de ayer, efectivos de la Zona Operacional II que patrullaban en jurisdicción de la Seccional 6ta vieron a un hombre que llevaba dos tablones caminando por calle Manuel Melendez.

Al identificarlo, éste carecía de documentos, aportando un nombre apócrifo, y sin poder justificar la propiedad de los efectos que portaba. Ante ello fue notificado de su traslado hasta la dependencia policial para esclarecer los hechos.

Seguidamente el hombre reaccionó agrediendo físicamente a los policías y huyendo. A pocos metros fue aprehendido y derivado a la Seccional.

Allí se pudo saber que el hombre identificado como GABRIEL ACOSTA ALFONSO era poseedor de dos requisitorias del Juzgado de 11° turno. También se estableció que al momento de su detención estaba incumpliendo al arresto domiciliario total dispuesto el día 30 de julio del 2021 por del Juzgado de 11 Turno.

Enterada la Fiscal de 2do. Turno dispuso que el detenido fuera conducido al Centro de Justicia.

Realizada la audiencia en la Sede Letrada de 11° Turno fue dispuesta la condena de GABRIEL ACOSTA ALFONSO como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de atentado agravado, este último en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales agravadas que a su vez concurren entre sí en reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión efectiva.

Antecedentes de GABRIEL ACOSTA ALFONSO

11/08/2018-UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR.CON PRISIÓN
16/08/2019-UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA POR REINCIDENTE TODO ELLO A SU VEZ EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN.b CON PRISIÓN
30/07/2021-LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN

 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 24 de noviembre de 2021.

El Jefe del Estado Mayor Policial

Comisario Santiago ROSA SANTOS

Cel. 099815851