Comunicado de Prensa N°454/21

Siniestro de tránsito fatal

A las 01:50 de esta madrugada ocurrió un siniestro de tránsito fatal en el que falleció un hombre de iniciales J.R.C. de 20 años.

El hecho sucedió en el kilómetro 168 de ruta 9 entre un camión Mercedez Benz y un auto marca Peugeot 307.

En el auto viajaban, además de J.R.C., dos hombres mayores de edad y un adolescente que fueron asistidos por personal de emergencia médica móvil y trasladados a un nosocomio privado. El conductor del camión y su acompañante resultaron ilesos.

En primera instancia llegó personal de la Jefatura de Policía y del cuerpo de Bomberos de Rocha. Seguidamente arribó personal y el Comisario de la Seccional 13 de José Ignacio, Policía Caminera y Policía Científica de Maldonado.

Se hicieron presentes el Jefe de la Zona II y Fiscal de 1° Turno de San Carlos quién impartió directivas para la investigación.-

 

Un condenado por la Justicia

En la tarde del domingo 21 efectivos de Zona Operacional III que patrullaban la ciudad de San Carlos intervinieron en calle Ejido a los dos ocupantes de una moto marca Rocket 110cc. sin luces y sin matricula.

Al no justificar la propiedad del vehículo fueron derivados al Área de Investigaciones de la Zona II para esclarecer su procedencia. Una vez en la unidad, se estableció que el birrodado fue hurtado el 3 de febrero en la Jefatura de San José.

Enterada la Fiscal de 1° Turno de San Carlos dispuso el cese de detención para el hombre que viajaba como acompañante en el birrodado y la conducción a la Sede Penal del conductor, de iniciales F.S.F. de 19 años.

Realizada la instancia en la Sede Letrada de 1° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de F.S.F. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión a cumplir bajo el modo de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijación de domicilio y su presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana durante el mismo plazo.-

 


Un condenado por la Justicia

En la madrugada del 21 de noviembre, la Policía fue alertada sobre el ingreso de personas en una institución pública ubicada en Avda. José Batlle y Ordoñez de la ciudad de Maldonado.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la funcionaria responsable del local quién constató el hurto de un parlante, daños en el mobiliario, daños en una puerta y en una de las ventanas.

Mediante un minucioso análisis de los registros fílmicos del sistema de videovigilancia de la Jefatura fue posible identificar las características del intruso. Posteriormente, efectivos de Grupo P.A.D.O. identificaron a un hombre en la vía pública resultando ser LUCIANO GERMÁN PEREIRA PÉREZ de 24 años.

El mismo llevaba un parlante del cuál no justificó su propiedad ni procedencia, por lo que fue derivado al Área de Investigaciones. Allí se estableció que se trataba del mismo objeto denunciado por hurto en la Institución Pública.

Enterada la Fiscal de 2do Turno dispuso la conducción del hombre al Centro de Justicia.

Finalizada la instancia en la Sede Letrada de 11° Turno fue dispuesta la condena de Luciano Germán PEREIRA PEREZ como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño especialmente agravado, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.

Antecedentes de LUCIANO GERMÁN PEREIRA PÉREZ

29/05/2017-UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO. SIN PRISIÓN
28/02/2018-UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA.CON PRISIÓN

 


Un condenado por la Justicia

En la noche del 20 de noviembre se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 por un problema familiar solicitando la presencia policial en un apartamento ubicado en calle Bogotá.

Los policías se entrevistaron con la víctima y la derivaron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado. También fue derivado el hombre de iniciales L.A.F.C. de 58 años, permaneciendo a disposición de la Fiscalía de 2do. Turno.

Finalizada las actuaciones ambos comparecieron en el Centro de Justicia.

Realizada la audiencia en la Sede Letrada de 11° Turno fue dispuesta la condena de L.A.F.C. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de doce meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento a la denunciante en un radio de 500 metros, su domicilio y su lugar de trabajo, 6) monitoreo electrónico por DIMOE (Tobillera Electrónica), 7) los primeros tres meses: arresto domiciliario nocturno.

 

Se investiga hecho de violencia

En horas de la noche de ayer la Policía fue alertada sobre un hecho de violencia cometido en una casa de Punta Colorada, jurisdicción de la Seccional 11 de Piriápolis.

La víctima expresó a los efectivos que dos sujetos irrumpieron en su domicilio forzando la puerta principal y mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron entrega del dinero y al no hallarlo se llevaron dos celulares.-

Se investiga el hecho.-

 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 23 de noviembre de 2021.

El Jefe del Estado Mayor Policial

Comisario Santiago ROSA SANTOS

Cel. 099815851