Comunicado de Prensa N°453/21

Siniestro de Tránsito Fatal

Siendo las 09:20 de esta jornada, se registró un siniestro fatal entre un auto y un ómnibus en Ruta Interbalnearia kilómetro 105 de Balneario Solís, jurisdicción de la Seccional 11°.

Personal médico constató el deceso del conductor del auto Chevrolet Onix, identificado con las iniciales G.I.V.A. de 50 años, quién falleció en el lugar.

Los pasajeros y el conductor del ómnibus Mercedez Benz resultaron ilesos.

Policía Científica trabajó en el lugar, personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Caminera.

Se trabaja en el hecho bajo la dirección de la Fiscalía de 2do Turno.-

 


Operativos en Maldonado

Este fin de semana se desplegaron varias recorridas y operativos en todo Maldonado por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“picadas”).

En el marco de los operativos, picadas, control vehicular, recorridas, entre otros, se identificó a 67 personas y 56 vehículos, 6 espirometrías positivas y 19 contravenciones con la incautación de 3 vehículos por parte de Cuerpo Inspectivo de la IDM.-

 


Un hombre condenado por la Justicia

El 20 de noviembre fue solicitada la presencia policial en un depósito de materiales ubicado en calle continuación Benito Nardone ya que se estaba cometiendo hurto de varillas de hierro y herramientas manuales.

Los policías que acudieron al lugar, interceptaron en las proximidades a un hombre y una mujer llevando efectos en un carro. Tras realizar una inspección resultaron efectos coincidentes con los denunciados.

Ambos fueron derivados al Área de Investigadores para la indagatoria e investigación de los hechos.

Enterada la Fiscal de 2do Turno dispuso directivas para la investigación.

Realizada la instancia en la Sede Letrada de 11° Turno fue dispuesta la condena de CARLOS FABIÁN PORTILLO PIMIENTA, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cinco (5) meses de prisión.


Antecedentes de CARLOS FABIÁN PORTILLO PIMIENTA

26/07/2019-UN DELITO DE INCENDIO EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE HOMICIDIO EN CARACTER DE DOLO EVENTUAL EN CALIDAD DE COAUTOR.CON PRISION.

 


Un condenado por la Justicia

En horas de la madrugada del viernes 19, la policía de Pan de Azúcar fue alertada sobre un hurto cometido en un comercio de calle Lavalleja. El denunciante constató forzamiento de una ventana y el hurto de dinero.

Mediante la investigación y el análisis de las cámaras de seguridad del comercio, los Investigadores de la Zona I lograron identificar al perpetrador, resultando ser LUIS ELÍAS NUÑEZ LEDESMA.

Al día siguiente en momentos que personal policial patrullaba por la ciudad, vieron a NUÑEZ LEDESMA en la vía pública realizando su detención.

Una vez en la dependencia fue vinculado a un hurto cometido el 9 de noviembre en una casa de familia en Pan de Azúcar. Y a un hurto perpetrado en un comercio el pasado 12 de noviembre.

Cabe mencionar que al momento de detención de NUÑEZ LEDESMA estaba incumpliendo la medida de arresto domiciliario total, impuesta por el Magistrado Penal de 4to Turno en el mes de Junio.

La Fiscalía de 1er Turno dispuso la conducción de NUÑEZ LEDESMA a la Sede Judicial.

Finalizada la instancia en la Sede Letrada de 11° Turno fue dispuesta la condena de LUIS ELÍAS NUÑEZ LEDESMA como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y todos en reiteración real entre sí, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión.

Antecedentes de LUIS ELÍAS NUÑEZ LEDESMA

31/08/2019-UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO.CON PRISION
08/06/2021-PRESUNTA COMISION DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA Y UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REGIMEN DE REITERACION REAL. SIN PRISION

 

 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 22 de noviembre de 2021.

El Jefe del Estado Mayor Policial

Comisario Santiago ROSA SANTOS

Cel. 099815851