Comunicado de Prensa N° 409/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º  409/21

 

 

Condenado por la Justicia

En horas de la noche del día 10, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana, radicando denuncia contra un hombre por daños y amenazas.

Manifestó la denunciante que su auto estaba estacionado en Rambla Gral. José Artigas, Jurisdicción de Seccional 10ma de Punta del Este y al intentar salir, un hombre que oficiaba de cuida coche, se interpuso delante de su vehículo, la amenazó y al avanzar éste le dio un golpe al auto, ocasionando daños.

Ante lo expuesto personal Policial concurrió al lugar, derivando al hombre de iniciales W.A.C.S, de 29 años, a Seccional para su identificación y averiguación de los hechos.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras su conducción al Centro de Justicia, finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, se dispuso la condena de un hombre de iniciales W.A.C.S, de 29 años, como autor responsable de un delito de daño especialmente agravado a la pena de tres meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas.

 

Se investiga hecho de violencia

 En horas de la mañana del día 10, se cometió un hecho de violencia en Av. Del Lago, La Capuera.

Manifestó la victima que se encontraba en la parada del ómnibus, cuando fue abordada por dos hombres en moto y mediante amenazas y exhibición de arma de fuego, le exigieron la entrega de sus pertenencias (una mochila conteniendo: documentos, efectos personales y $ 12.500 pesos uruguayos). Luego se dieron a la fuga.

Se investiga.

Operativos en Maldonado

Este fin de semana se desplegaron varias recorridas y operativos en todo Maldonado por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“picadas”).

En el marco de los operativos, picadas, control vehicular, recorridas, entre otros, se identificó a 202 personas y 185 vehículos.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 11 de Octubre de 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MARQUEZ BARBOZA

Cel. 099815971