Comunicado de Prensa Nº 372/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 372/21

 

Imputado por la Justicia

El día 28 de agosto, en horas de la tarde, se cometió un hurto de interior de vehículo, ubicado en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, jurisdicción de Seccional 10ma. Punta del Este.

Manifestó la victima que estacionó su vehículo en el lugar de mención y al regresar constató el faltante de una mochila, la cual contenía tarjetas de crédito y dinero.

Mediante investigación realizada, y análisis de cámaras de video vigilancia, se pudo establecer al autor del hecho, el que fue interceptado el día 11 de setiembre, mientras circulaba en un auto por Ruta Interbalnearia, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía de Turno, y conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la Formalización respecto a un hombre de iniciales L.V.G.Z., de 30 años, nacionalidad chileno, como presunto autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado. Asimismo se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 30 días con cese automático, salvo disposición contraria.

 

 

 

Operativos en Maldonado

Este fin de semana se desplegaron varias recorridas y operativos en todo Maldonado por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“picadas”).

En el marco de los operativos, picadas, control vehicular, recorridas, entre otros, se identificó a 57 personas y 48 vehículos.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 13 de Setiembre de 2021.

El Jefe del Estado Mayor Policial

Comisario Santiago ROSA

099815851