Comunicado de Prensa N`371/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º  371/21

 

Un imputado por la Justicia

Ampliando Comunicado de Prensa N° 311, de fecha 17 de julio, en donde se informara que en el marco de una investigación llevada a cabo por los efectivos de la Zona IV, referente a un Hurto de dinero, joyas, monedas, ocurrido en el mes de Febrero, en jurisdicción de Seccional 12da. La Barra, el 15 de julio fue realizada allanamiento en una casa ubicada en calle Gregorio Sanabria de Barrio Maldonado Nuevo.

Allí fue detenido un hombre de iniciales J.I.L.P. de 43 años y se incautaron 600 grs de sustancia vegetal, una planta de cannabis y objetos varios.

La Fiscalía actuante dispuso la comparecencia del hombre ante la Justicia resultando la formalización de la investigación,  como presunto autor de un delito de producción de sustancia estupefacientes. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días, con cese automático salvo disposición en contrario.

Continuando con las actuaciones, el día 10 de setiembre, fue ubicado y detenido en el Departamento de Rocha, un hombre, que se encontraba requerido, junto con un vehículo tipo Camioneta, por un Hurto.

 Realizadas las actuaciones correspondientes y derivado a este Departamento, 

Enterada Fiscalía de Turno,  y conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la Formalización respecto a un hombre de iniciales G.D.L.P., de 53 años, por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente agravado. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva, por el plazo de 90 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 12 de Setiembre de 2021.

El Jefe del Estado Mayor Policial

Comisario Santiago ROSA

099815851