Comunicado de Prensa N°370/21


Apareció persona Ausente

Con  respecto a la persona ausente MARINÉ LETICIA DE CASTRO EMANÍ  de 45 años, publicada en el comunicado 369 emitido en la pasada jornada. En el día de ayer se recibió un llamado del personal de guardia en el Hospital de Maldonado, informando que la misma había sido ingresada en un vehículo particular sin signos vitales, por lo cuál ponen en conocimiento a ésta policía.

Se investigan los hechos y se toman declaraciones de las personas que la trasladaron y se siguen las actuaciones bajo la orbita de la Fiscalía de 4° Turno.-


Hombre condenado por la justicia

Efectivos del Grupo P.A.D.O. que patrullaban en jurisdicción de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, en horas de la noche del miércoles identificaron a un hombre que conducía una moto marca Yumbo 125.

Ante la intervención policial el hombre intentó huir a pie siendo detenido en el acto. Al pasarle revista le fueron hallados 45 envoltorios con sustancia blanca, un trozo de sustancia vegetal, un envoltorio con un trozo de sustancia blanca, 102 dolares y 10.060 pesos uruguayos, todo dentro de una riñonera.

Enterada la Fiscalía dispuso directivas para la confección de las actuaciones y la conducción del detenido al Centro de Justicia al día siguiente.

Finalizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 4° Turno, se dispuso la condena de C.D.P.G. de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancia estupefacientes, a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria.

 


Un condenado por la justicia

En la madrugada del jueves, los visualizadores del Sistema de Video Vigilancia de la Jefatura, vieron en tiempo real a una mujer y hombre forcejeando en la vía pública próximo al Asentamiento Los Eucaliptus.

De inmediato concurrieron móviles policiales informándose que se trataba de un problema familiar, derivando a la victima al hospital local y al agresor a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Allí se realizaron las actuaciones correspondientes bajo la dirección de la Fiscalía de Turno, quién dispuso la conducción del detenido a la Sede Judicial.

Realizada la instancia penal en la Sede Letrada de 4° Turno, se dispuso la condena de D.M.O.P. de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito de lesiones personales a la pena de nueve (9) meses de prisión.

 

 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 11 de Setiembre 2021.


Por descanso de la Vocera de la Jefatura, los días sábado 11, domingo 12 y lunes 13 comunicarse con el Sr. Comisario Santiago ROSA SANTOS al 099815851