Comunicado de Prensa N°369/21

 Persona Ausente

 
La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARINÉ LETICIA DE CASTRO EMANÍ de 45 años, quién estaría ausente de su domicilio en Jurisdicción de Seccional 6ta.,del Departamento.

Familiares manifestaron a la policía que desde el día de ayer no logran comunicación con Marine Leticia.

Entrada la Justica correspondiente de las actuaciones realizadas, se dispuso activar Protocolo de Persona Ausente.

Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima.-

 


Varios hurtos aclarados en Piriápolis

Investigadores de la Zona Operacional I de la ciudad de Piriápolis, trabajaron sobre varias denuncias de hurto cometidas en diferentes locales de la zona comercial de la ciudad.

Tras una minuciosa investigación y el aporte de las cámaras de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado Departamental y locales particulares, fue posible establecer las características del perpetrador.

Identificado como Mauricio MENDEZ ARIS, el mismo fue localizado y detenido en la vía pública junto a otro sujeto, siendo éste último liberado posteriormente por Fiscalía actuante.

En tanto MENDEZ ARIS compareció en la Sede letrada por las siguientes denuncias: - el 22/08 fue denunciado el hurto de bebidas y comestibles de un local de venta de alimentos de calle Tucumán.

- el 23/08 fue cometido el hurto de un calefón de 25 litros, en un supermercado de la zona.

- el 04/09 se tomó conocimiento del hurto de dinero y efectos en un local de comida de calle Atanasio Sierra.

- el 05/09 se recibió una denuncia por hurto de dinero de un local comercial de calle Tucumán.

Finalizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 11° Turno, se dispuso la condena de MAURICIO BRUNO MENDEZ ARIS de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de once (11) meses de prisión efectiva.

MAURICIO BRUNO MENDEZ ARIS

29/05/2018 - TRES DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN
19/05/2019 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN
08/10/2019 - UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN
08/02/2020 - UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE AUTO-EVASIÓN EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN

 

 
Hombre condenado por la justicia

Efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado arrestaron a un hombre por tratar de llevarse mercadería de un comercio de Punta del Este.

El hombre fue visto en las cámaras de video vigilancia del local guardándose mercaderías entre sus ropas. Al salir sin abonar los efectos fue retenido por los guardias de seguridad que alertaron a la policía.

Una vez detenido e identificado como E.O.C.O., es derivado a la Seccional Décima, donde se realizaron los trámites correspondientes.

Tras investigación llevada a cabo por personal de Investigaciones Zona Operacional II, es vinculado a otro hurto de mercaderías en un comercio, ubicado en Maldonado Nuevo, cometido en el mes de junio.

La Fiscalía actuante dispuso su comparecencia en el Centro de Justicia.

Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena de E.O.C.O. de 38 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana, dos horas cada vez, 5) deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

 


Un formalizado por la justicia

Investigadores de la Zona Operacional II trabajan para esclarecer los hechos donde un hombre de 32 años fue herido con un arma blanca a la altura de la base del tórax.

La policía se abocó a la investigación del caso, bajo la dirección de Fiscalía de 3° Turno.

El día 8, se realiza orden de allanamiento de una casa ubicada en calle Manuel Meléndez, donde se realizó la detención de cuatro hombres, uno de ellos de iníciales G.E.P.N.

Luego de realizadas las actuaciones policiales, fue dispuesta la conducción de G.E.P.N. y el cese de detención y emplazamiento para los otros tres sujetos.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación para G.E.P.N. de 36 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autor. Así mismo dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva del imputado por noventa (90) días.-

 


Un formalizado por la justicia

Efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis recibieron el pasado lunes una denuncia por violencia doméstica hacia una mujer por parte de su pareja.

Ante la negativa del hombre a concurrir a la dependencia policial, fue dispuesta por la Justicia su detención y conducción a las instalaciones policiales para la investigación de los hechos. Posteriormente fue dispuesta su conducción ante las autoridades judiciales.

Realizada la instancia penal en la Sede Letrada de 11° Turno, se dispuso la formalización de L.D.B.V. de 37 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, en calidad de autor. Así mismo se dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva del imputado por cuarenta y cinco (45) días.

 


Un condenado por la justicia

En la madrugada de ayer, visualizadores del Sistema de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado, observaron a un hombre tratando de ingresar a un local de comidas, provocando daños en un ventanal, ubicado en la peatonal Sarandí, de la ciudad de Maldonado.

Inmediatamente se realizaron las comunicaciones pertinentes al personal de los móviles policiales y lograron la detención del perpetrador a pocos metros del lugar.

Realizados los trámites correspondientes fue dispuesta la conducción del mismo al Centro de Justicia.

Finalizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 11° Turno, se dispuso la condena de DIEGO ALEJANDRO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, poseedor de antecedentes penales, de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva.

DIEGO ALEJANDRO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

16/03/2017 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. SIN PRISIÓN
20/05/2019 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN
27/08/2020 - AUTOR DE DOS DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN

 

 

 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 10 de Setiembre 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971