Comunicado de Prensa N°367/21

Persona Ausente

 
La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MATÍAS OLIVER MENDEZ ACUÑA de 32 años, quién está ausente de su domicilio desde del pasado 6 de setiembre.

MENDEZ es de compresión delgado, mide 1.75 metros aproximadamente. Vestía zapatos de obra color negro, se desconoce el resto de la vestimenta.

Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima.-

 


Hombre condenado por la justicia

En la noche del 24 de agosto, efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado que patrullaban la intersección de Avda San Pablo y Aparicio Saravia, identificaron a MOLFINO GONZÁLEZ.

Tras pasarle revista le fueron hallados varios pares de lentes, un GPS, un reloj y varios objetos, de los que no justificaba la procedencia. Ante ello fue derivado a una dependencia policial donde le fueron incautados bajo la documentación correspondiente.

Posteriormente fue localizado el propietario de los efectos quién radicó denuncia de hurto en interior de su vehículo estacionado dentro del predio de su casa en zona de San Rafael.

Seguidamente la justicia dispuso la requisitoria de MOLFINO GONZÁLEZ, quién tras ser localizado el día de ayer, fue conducido a la Sede Judicial.

Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena de DIEGO MARTIN MOLFINO GONZÁLEZ de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.

DIEGO MARTIN MOLFINO GONZÁLEZ

15/06/2018 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISION
15/09/2017 - REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN. CON PRISION
07/06/2019 - UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO AGRAVADO EN CUNCURRENCIA FUERA DE LA REITRACION CON UN DELITO DE HURTO Y UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRVADO POR LA PENETRACION DOMICILIARIA AMBOS EN REGIMEN DE REITERACION REAL COMO AUTOR. CON PRISION

 


Un condenado por la justicia

En la jornada de ayer, mediante un llamado al Servicio de Emergencia 911, la policía de Maldonado fue alertada sobre la presencia de una persona extraña merodeando unas casas en zona de Punta del Este.

En uno de las mismas fueron hallados efectos en el patio, que según el denunciante estaban en el interior del garaje, constatando también daño en ventanales del fondo.

Realizada las investigaciones pertinentes, se identificó al autor.

Los policías actuantes localizaron y detuvieron a VERGARA TORRES, quién por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue dispuesta la condena de JORGE WASHINTON VERGARA TORRES de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de daño, a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.

JORGE WASHINTON VERGARA TORRES

02/01/2018 - UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISION
16/03/2019 - UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO EN CONCUROS FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE HURTO UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE DAÑO EN REGIMEN DE REITERACION REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISION
29/09/2020 - UN DELITO DE HURTO. CON PRISION

 

Un condenado por hurto

El pasado domingo la policía investigó la denuncia por hurto de una bicicleta marca Scott que estaba en el estacionamiento de un comercio ubicado en Avda. Lussich.

Las cámaras del comercio aportaron las características y vestimenta del perpetrador por lo cual fue localizado en barrio Perlita el día de ayer. Una vez detenido fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron las investigaciones del caso.

La Fiscalía dispuso su conducción al Centro de Justicia donde realizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 11° Turno, se dispuso la condena de BRIAN NICOLÁS ABREU GÓMEZ de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.

BRIAN NICOLÁS ABREU GÓMEZ

26/02/2021 - UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. SIN PRISION


Un condenado por desacato

A través de un llamado al Servicio de Emergencia 911, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado tomaron intervención con un problema familiar originado en un complejo de apartamentos de la ciudad.

La víctima fue derivada a un nosocomio para ser asistida, en tanto el agresor fue derivado a la dependencia policial. La Fiscal actuante dispuso que ambos ingresaran al Sistema de Monitoreo Electrónico y emplazamiento para instancia judicial.

En los días siguientes se obtuvieron datos que revelaron que ambas partes incumplían las medidas judiciales dispuestas. El pasado lunes ambos fueron localizados en la vía pública y derivados a la dependencia policial a disposición de Fiscalía.

Realizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 11° Turno, se dispuso la condena de F.D.S.S., de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva.

 

Un condenado por la justicia

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado recibió varias denuncias en contra del ahora imputado ya que el mismo se presentaba en el domicilio de la víctima en actitud agresiva, amenazando y apedreando la casa y vehículos en el lugar.

Realizadas las investigaciones correspondientes la Fiscalía dispuso la comparecencia de las partes en el Centro de Justicia.

Finalizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 11° Turno, se dispuso la condena de J.F.G.N. de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de desacato, a la pena de diez (10) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) prohibición de comunicación por cualquier vía con la víctima y prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y su domicilio, 3) porte de dispositivo de monitoreo electrónico, 4) el primer mes deberá cumplir arresto domiciliario total, 5) una vez vencido el primer mes: a- sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, b- presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, c- cumplir tareas comunitarias dos horas por semana, d- los primeros cuatro meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, e- realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico que le indiquen los profesionales en las materias los que deberá consultar una vez finalizado el arresto domiciliario total. Como condena accesoria se le impone el pago a la víctima de doce cuotas mensuales de 2 BPC cada una.

 


Se investigan hechos de violencia

 
1) La policía de Maldonado investiga desde ayer a las 19 horas, un hecho de violencia en perjuicio de un hombre de 32 años. El mismo fue asistido en el hospital local por presentar herida con arma blanca a la altura del tórax. Se trabaja en el hecho.-

2) Se investiga un hecho donde un hombre de 29 años fue herido con arma blanca en el brazo izquierdo y en la cabeza, tras mantener un altercado con otras personas en la tarde de ayer. Se investiga el hecho.-

3) Un hombre de 24 años fue ingresado a un nosocomio presentando herida por arma de fuego a la altura de la cabeza. Se investiga.-

 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 08 de Setiembre 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971