Comunicado de Prensa N°366/21

Hombre condenado por la justicia

 
En horas de la noche del sábado la policía de Maldonado fue alertada sobre un hurto de bicicleta cometido en el estacionamiento de un nosocomio privado.

Los visualizadores del Sistema de Video Vigilancia localizaron al autor del hecho conduciendo el birrodado en cuestión en Barrio Escarone. Los efectivos que acudieron al lugar lograron su detención y la incautación de dos baterías.

Tras la investigación el mismo fue relacionado a los siguientes hechos:

1- el 11/08, intento de hurto de batería de un camión estacionado en calle Dr. Elbio Rivero,

2- hurto de bicicleta cometida el 25/08 hecho por el cual un hombre de iníciales E.D.V.T. de 51 años, resultó condenado por el delito de receptación. (Comunicado 352 emitido el 27 de Agosto)

3- el 04/09, hurto de 2 baterías de un camión estacionado en calle Cachimba del Rey recuperadas en el momento de la detención de SUÁREZ SILVEIRA.

Una vez conducido al Centro de Justicia y finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena de MIGUEL EDUARDO SUÁREZ SILVEIRA de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado, cada uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, siendo uno de esos hurtos en grado de tentativa, y en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión efectiva.

 


MIGUEL EDUARDO SUÁREZ SILVEIRA

02/05/2016 - UN DELITO DE HURTO AGRAVADO, EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN
24/10/2016 - POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN
04/08/2017 - UN DELITO DE HURTO. CON PRISIÓN
26/08/2018 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN

 

Un condenado por la justicia

Mediante el llamado al Servicio de Emergencia 911, la policía de Maldonado fue alertada sobre hurto de combustible de un auto marca Mercedez estacionado en el predio de una casa de Punta del Este.

Los policías que acudieron al lugar lograron la detención de MIRABALLES SILVA quién se ocultaba en otro predio cercano al lugar del hecho, incautando implementos para la sustracción del combustible y recipientes contenedores.

Conducido al Juzgado Letrado 11° Turno y realizada la audiencia fue dispuesta la condena de LUCAS MATÍAS MIRABALLES SILVA de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva.

 

LUCAS MATÍAS MIRABALLES SILVA

15/05/2021 - UN DELITO DE HURTO. SIN PRISIÓN

 

 

Un condenado por la justicia

El pasado 5 de setiembre fue solicitada la presencia policial por un problema familiar en barrio Hipódromo.

Al llegar los efectivos detuvieron a A.R.R.D., ya que estaba incumpliendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la denunciante, dispuestas luego de una intervención de La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Enterada la Fiscalía de Turno dispuso su conducción a la Sede Letrada al siguiente día. Finalizada la instancia judicial en la Sede Letrada de 11° Turno, se dispuso la condena de A.R.R.D., de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva.

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 07 de Setiembre 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971