Comunicado de Prensa Nº 365/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 365/21

 

 

Condenados por la Justicia

El día 4 en horas de la tarde, se recibió llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, solicitando la presencia Policial por un Hurto en un Hotel ubicado en calle Uruguay, jurisdicción de Seccional 11ma. de Piriápolis.

Los autores habían sustraído dinero ( $13440 pesos uruguayos), y se habían dado a la fuga.

Seguidamente, realizadas las actuaciones correspondientes, fue interceptado el vehículo en el cual circulaban, y detenidas dos personas, siendo derivadas a Dependencia Policial y a posterior conducidas a Fiscalía.

En el Juzgado Penal de 11º Turno, finalizada audiencia judicial se dispuso la condena de:

- Fernando Nicolás SILVA TAGLIABUE*, de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto agravado, a la pena de 14 meses de prisión.

- y de una mujer de iniciales M.Y.F.T., de 21 años, como autora penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA y no modificar sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondientes al domicilio fijado,

4) Cumplir tareas comunitarias una vez por semana, dos horas cada vez ,durante diez meses,

5) Durante los doce meses: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas, salvo entre el 1º de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022 en que el horario de arresto domiciliario será de 02:30 a 10:30 horas.

En referencia a M.Y.F.T, no debe darse difusión a su nombre, ni foto, solo iniciales.

 

*Fernando Nicolás SILVA TAGLIABUE, poseedor de antecedentes penales:

8/03/2016

Un delito de tenencia de estupefacientes art. 31 de la ley 14294 en la redacción dada por el art. 3º de la ley 17016

con prisión

23/07/2018

Tres delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real

con prisión


Condenado por Hurto

El día 4 en horas de la tarde, se tomó conocimiento que en un Comercio que gira en el rubro de Supermercado ubicado en Bvar. Artigas, tenían a una persona intervenida por intento de Hurto.

Seguidamente concurrió personal Policial, donde al arribar son informados que la persona intervenida había intentado hurtar comestibles varios, artículos de higiene personal y botellas de bebidas alcohólicas.

A posterior, fue detenida y derivada a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, y enterada Fiscalía de 3er. Turno, dispuso su conducción.

En el Juzgado Penal de 11º Turno, finalizada audiencia judicial se dispuso la condena de R. S. L. P., de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión efectiva.

 

Prisión preventiva para un hombre

Ampliando comunicado 021 del 11 de enero. Se informó la formalización de la investigación para un hombre de iníciales G.M.C.F. donde fue vinculado a dos hurtos cometidos el pasado 30 de diciembre y 7 de enero, en dos casas ubicadas en Jurisdicción de Seccional 1era.

Conducido a Sede Penal, el 10 de enero finalizada audiencia judicial en el Juzgado Penal de 11º Turno se dispuso la formalización de la investigación para G.M.C.F, por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en calidad de coautor y otro en calidad de autor en régimen de reiteración real, dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total del imputado por el termino de sesenta (60) días, con prohibición de comunicación por cualquier vía. Se comunique inmediatamente a la fiscalía actuante, si hay el más mínimo incumplimiento.

En el mes de agosto se dispuso su conducción a Sede Penal, donde G.M.C.F,. no es ubicado.

En horas del medio día, del día 4, se recibe un llamado por un problema familiar al Servicio de Emergencia 9-1-1, al arribar personal policial e identificar a los participes uno de ellos resultó ser G.M.C.F, el cual mantenía orden de detención. Continúan actuaciones.

Enterada a la Justicia competente dispuso su detención y conducción a Sede Penal.

Finalizada audiencia se dispuso la formalización de la investigación para G.M.C.F, de 35 años, por la comisión dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en calidad de coautor y otro en calidad de autor en régimen de reiteración real, dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de G.M.C.F. total del imputado por el término de sesenta (60) días.

 

Operativos en Maldonado

Este fin de semana se desplegaron varias recorridas y operativos en todo Maldonado por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“picadas”).

En el marco de los operativos, picadas, control vehicular, recorridas, entre otros, se identificó a 170 personas y 163 vehículos.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 06 de Setiembre de 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971