Comunicado de Prensa Nº 364/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 364/21

 

 

Un hombre condenado

El 3 de setiembre en horas de la noche, se recibe un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre un problema familiar en Barrio Rivera, jurisdicción de Seccional 1era.

Concurre personal policial, se entrevistan con el denunciante, el cual manifiesta que mantiene medidas cautelares con un familiar. Éste concurrió al domicilio aledaño a su propiedad y a posterior saltó el muro hacia su predio. Es avistado por los efectivos, por lo que se procede a realizar una inspección con las autorizaciones correspondientes. Fue hallado escondido en la cocina de la casa. Es detenido y derivado a dependencia policial.

Realizada las averiguaciones pertinentes se entera a la Justicia competente y es conducido a Sede Penal.

En el Juzgado Penal de 11º Turno, finalizada audiencia judicial se dispuso la condena de C.F.C.P, de 35 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Domestica Agravada en reiteración real con un delito con un delito de desacato, a la pena de diez meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.

 

Hecho con violencia

Ayer en horas de la madrugada se toma conocimiento que en Jurisdicción de Seccional 6ta., había ocurrido un hecho con violencia.

El denunciante manifiesta que mientras se dirigía a su vehículo es sorprendido por dos hombres, quienes mediante agresión física le llevaron una riñonera con 3500 pesos uruguayos. Se investigan los hechos.

 

Intervención en Fiesta no autorizada

En la madrugada de hoy, se reciben varios llamados al Servicio de Emergencia 9-1-1, que en Avenida Paso de la Cadena, Jurisdicción de Seccional 10ma., se estaría realizando una fiesta no autorizada.

Concomitantemente se comisionó efectivos policiales y personal de Higiene de la I.D.M., constatando la presencia de aproximadamente 600 personas.

Personal de higiene se entrevista y notifica al responsable del lugar, finalizando la misma de forma pacífica.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 05 de Setiembre de 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971