Comunicado de Prensa Nº 361/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 361/21

 

 

Condenado por dos delitos de Hurto


1-El día 23 de agosto en horas de la mañana se recibe una denuncia de un hurto en una obra de construcción, ubicada en Playa Hermosa, jurisdicción de Seccional 11ma. de Piriápolis, donde mediante ruptura de un candado, de la puerta principal de ingreso al predio, se llevaron bolsas de portland.

2-En la tarde del día 27 de agosto, se tomó conocimiento de un Hurto en una casa ubicada en calle Talcahuano, de la ciudad de Piriápolis, siendo lo sustraído: una garrafa de 13 Kg, un microondas, un televisor 32” y ropa de cama.

Tras información recabada por parte del personal de la unidad de Investigaciones de Zona Operacional I, se logró la ubicación del vehículo como la identificación del autor de ambos hechos.

El día 31 de agosto, concurrió a Dependencia Policial a realizar un trámite administrativo, siendo detenido.

Enterado Fiscal de 1° Turno dispuso la conducción al Juzgado Letrado de 4° Turno y finalizada la audiencia se dispuso la condena de Luis Miguel MEDERO RODRÍGUEZ*, de 34 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado, ambos en régimen de reiteración real a la pena de 16 meses de prisión.

 

Luis Miguel MEDERO RODRÍGUEZ*,

 

24/10/2016- UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA

 

Un condenado por la Justicia

1-El día 19 de agosto en horas de la tarde, se recibe denuncia de un ciudadano manifestando que en la ciudad de Pan de Azúcar Jurisdicción de Seccional 3era., desconocidos habían ingresado a su domicilio, por la puerta del fondo, la cual estaba sin tranca. Se llevaron herramientas, bebidas, un televisor, una garrafa de 13 kilos entre otros objetos.

2- El 23 de agosto, se toma conocimiento que en horas de la madrugada, en un local de fabrica de pastas, ubicado en la cuidad de Pan de Azúcar, extraños habían ingresado y llevaron una bicicleta, refrescos, entre otros efectos.

Tras información recabada en la zona, por parte de personal de Investigaciones Zona I y relevamiento de Policía Científica se logró la identificación del autor.

3-En la madrugada del día 27 de agosto, se tomó conocimiento de un Hurto en una casa ubicada en Barrio San Antonio 2, jurisdicción de Seccional 6ta. Maldonado.

Seguidamente, personal de Investigaciones de Zona II, concurrió al lugar, donde el denunciante manifestó que un conocido le había sustraído una garrafa de 13 Kg y días atrás otra de 3 Kg.

Posteriormente mientras móvil Policial de la Jurisdicción, realizaban patrullaje por calle María Manduy, fue avistado un hombre con similares características, se procede a su identificación y a posterior fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Realizada las actuaciones pertinentes es enterada la justicia competente.

Enterado Fiscal de 1° Turno, es conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la condena de Giuliano Luis NERON ZENI, de 36 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de Hurto, uno de ellos agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de 17 meses de prisión.

*Giuliano Luis NERON ZENI, poseedor de antecedentes penales:

28/11/2018

Un delito de hurto agravado en calidad de autor

con prisión

28/01/2020

Un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio

con prisión


Condenado por la Justicia por hurto agravando y receptación

En la mañana del día 31 de agosto, se tomó conocimiento de que en una casa ubicada en Las Grutas, Punta Ballena, había personas extrañas en un auto.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar son informados que las personas se habían retirado, y mediante destreza se llevaron dos garrafas de 13 Kg.

Realizadas las actuaciones correspondientes por parte de Área de Investigaciones Zona II, y mediante análisis de cámaras de video vigilancia del Centro de comando Unificado, se pudo localizar el vehículo denunciado en zona de Maldonado Nuevo, como así identificar a Maximiliano Daniel SANTORO MEDINA como autor del hecho.

El día de ayer, en momentos que se realizaba un puesto de control vehicular rutinario, SANTORO fue detenido, conduciendo una moto sin chapa matrícula. Compulsado los registros del birrodado, figuraba como hurtado el pasado 31 de julio, de un taller mecánico ubicado en Jurisdicción de Seccional 1era.

Enterada Fiscalía de 2° Turno y una vez conducido al Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la condena de Maximiliano Daniel SANTORO MEDINA*, de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación y un delito de Hurto agravado, en reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión.

*Maximiliano Daniel SANTORO MEDINA poseedor de antecedentes penales:

09/10/2018

Un delito de receptación.-

con prisión

11/01/2017

Un delito de hurto especialmente agravado.

con prisión

02/05/2019

Tres delitos de receptación un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto y como co autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado todos en reiteración real

con prisión

 

Condenado por Hurto

En la noche del día 1º, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, que en calle Leonardo Olivera, de la Cuidad de San Carlos, Jurisdicción de Seccional 2da., había una persona extraña.

Se comisiona móvil con personal Policial al lugar y se identificó a un hombre de 39 años de edad. Realizada las averiguaciones pertinentes continúa su marcha.

Posteriormente se recibió otro llamado, manifestando que el mismo hombre a seguidamente que se retirara el móvil policial, ingresa a una cochera.

Concurre personal policial y detienen a N.F.A.S., con varios efectos entre ellos libros, un espejo, un radio grabador y no justifica su procedencia, es derivado a Dependencia Policial.

Cabe mencionar que los objetos son reconocidos y entregados al denunciante del hecho.-

Enterada Fiscalía de Turno y una vez conducido al Juzgado Letrado de 1° Turno de la ciudad de San Carlos, finalizada la audiencia se dispuso la condena de un hombre de iniciales N.F.A.S., de 39 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Hurto, a la pena de 3 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: a) fijar domicilio, el cual no podrá modificarlo sin previo aviso, b) presentarse ante la Autoridad Policial una vez por semana, c) sujeción a la orientación de la OSLA.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 03 de Setiembre de 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971