Comunicado de Prensa Nº 360/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 360/21

 

 

Formalizado por la justicia

En la mañana del día 30 de junio, se cometió un hecho de violencia en un Local Comercial de cobranzas ubicado en Av. Aparicio Saravia.

Manifestaron las victimas que, al abrir el Local al público, fueron abordados por dos hombres, los cuales lograron ingresar al interior del Local, efectuando un disparo de arma de fuego. Las víctimas, lograron cerrar la puerta de seguridad, evitando así que los hombres llegaran a la zona donde se encontraban los valores.

Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante registro fílmico e información aportada, se pudo establecer la identidad de uno de los autores.

El día 31 de agosto, Personal Policial, se constituyeron en una casa ubicada en Barrio San Martín y mediante orden de allanamiento, se realizó la detención de un hombre y la incautación de un celular.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso la conducción al Juzgado Letrado de 11° Turno y finalizada la audiencia se dispuso la Formalización de la investigación respecto a un hombre de iniciales A.N.S.L, de 18 años, por la presunta comisión de un delito de Rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, mas porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real en calidad de autor. Asimismo se dispuso con carácter cautelar Prisión Preventiva por el término de 120 días.


 

 


Condenado por un delito de Hurto

En la tarde del día 04 de agosto, esta Policía tomó conocimiento que en calle R. Bergalli, se había cometido un hurto de interior de vehículo, siendo lo sustraído un celular.

Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante registros fílmicos, e información recabada, se pudo establecer el autor del hecho, expidiéndose por parte de la Justicia, orden de detención.

El día 1º, fue localizado y detenido, siendo derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y una vez conducido al Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la condena de un hombre de iniciales G.F.R.F., de 42 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado a sufrir la pena de 12 meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad a prueba, siendo los primeros 3 meses arresto nocturno en el horario de 04:00 a 13:00 horas, fijación de domicilio no pudiendo modificarlo sin autorización de la Sede, sometimiento a la orientación de la OSLA, presentación una vez por semana ante la Seccional de su domicilio y trabajo comunitario una vez por semana.

Asimismo no se podrá publicar en la prensa los datos del penado.


Una mujer imputada

En la mañana de ayer, se proced a realizar allanamiento dispuesto por orden judicial en una casa de la ciudad de Piriápolis, tras la investigación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas de una denuncia sobre la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Como resultado se detuvo a una mujer de 30 años y se incautó dos celulares, dinero ($18000 pesos uruguayos y U$S 9 dólares), una agenda, un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca.

Es de mencionar que la misma no se encontraría ajena a otro hecho, siendo extravío de un equipo de comunicaciones en el mes de Febrero de este año.

Enterada Fiscalía y una vez conducida al Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la Formalización de la investigación respecto a una mujer de iniciales G.C.S.C., de 30 años, por la presunta comisión de un delito de Receptación agravado y un delito de Negociación de sustancias prohibidas en régimen de reiteración real en calidad de autora.

Asimismo, se dispuso con carácter cautelar, la obligación de presentarse ante la Seccional de su domicilio dos veces por semana, por el término de 120 días.


Formalizado por la justicia

Mediante una denuncia contra un hombre de 74 años de edad por falsificación de documento público y venta fraudulenta, tomada directamente por la Fiscalía Departamental. Se procede a realizar las investigaciones y actuaciones pertinentes al hecho, por lo que es detenido el Sr. M.A.B.B y derivado a dependencia policial.

En el día de ayer es conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la Formalización de la investigación respecto a un hombre de iníciales M.A.B.B, de 74 años, por la presunta comisión de un delito de Asociación para delinquir en régimen de reiteración real con reiterados delitos de estafa.

Asimismo se dispuso como medida cautelar, guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06 horas, por el plazo de ciento ochenta (180) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Condenado por la Justicia

En la tarde del día 23 de junio del año 2020, se tomó conocimiento de un hurto en un Comercio, que gira en el rubro de Tienda, ubicado en calle Sarandí, siendo lo sustraído una bicicleta marca Trinx.

Mediante investigación realizada y registros fílmicos recabados, se pudo establecer autor del hecho, expidiéndose orden de detención.

Cabe mencionar, que el mismo fue Formalizado con prisión por 10 meses en el Departamento de Canelones.

El día 30 de agosto, personal Policial concurrió a la ciudad de Montevideo, a los efectos de realizar la detención y traslado.

Enterada Fiscalía y una vez conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la condena de M.L.R.C., de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto agravado, a la pena de 15 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

 

Un condenado por delitos de hurto y receptación

En la mañana del día 30 de agosto, se tomó conocimiento de una detención por parte de un ciudadano, en un predio de una casa ubicada en calle Cerro San Antonio.

Al arribar personal Policial, son informados que el mismo, fue visualizado efectuando hurto en la propiedad.

Seguidamente, fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que, no se encontraría ajeno a otros hechos.

Enterada Fiscalía y una vez conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la audiencia se dispuso la condena de un hombre de iniciales A.N.A.M., de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto agravado en grado de tentativa y dos delitos de Receptación, todos en reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 02 de Setiembre de 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971