Comunicado de Prensa N°322/21

 Dos imputados por la justicia

 
En el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de dos hombres, uno de ellos imputado por dos delitos diferentes:

1) José Luciano FERREIRA PEREIRA de 20 años de edad, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de:

           - la comisión de un delito de rapiña agravado por el uso de armas y la pluriparticipación en reiteración real con un delito de retiro de dispositivo electrónico no autorizado, tobillera electrónica, a la pena de seis (6) años de penitenciaria.

           - y la comisión de un delito de homicidio, a la pena de seis (6) años de penitenciaria.

2) un hombre de iníciales F.C.O. de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de prisión efectiva.

 Ampliamos Comunicado de Prensa N°318, emitido el 24 de Julio.

Informamos que en horas de la mañana del 23, fue denunciado el ingreso de un sujeto a un autoservicio ubicado en calle J. Daniel Mautone de la ciudad de San Carlos.

El cual amenaza a la vendedora con un arma de fuego y se llevó dinero, mercadería y un celular. Luego huyó con otro hombre que lo aguardaba en una moto.

Los investigadores de la Zona III trabajaron minuciosamente en el hecho, recabando información y registros del sistema de video-vigilancia ministerial, logrando la identificación de los autores.

De allí se desprendió que FERREIRA PEREIRA era portador de dispositivo electrónico Tobillera. Colocada tras una intervención judicial por medio de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.

Cabe mencionar que el hombre se retiró la tobillera electrónica, que fue recuperada por los policías actuantes en Ruta 9 Km 134.

Tras el análisis de la información recabada, se pudo establecer que FERREIRA PEREIRA no sería ajeno a la escena de un hecho narrado en Comunicado de Prensa N°274/21, emitido el 20 de junio. En el cuál informamos que en calle Yessi García, del barrio Rodríguez Barrios fue hallada una persona sin vida, identificada como Jhony Leandro Díaz Sosa de 31 años de edad. Personal del Distrito IV y III continúan trabajando en este el caso.
Una vez que FERREIRA y F.C.O., fueron localizados en una casa en el Paraje de Mataojo, fueron detenidos y conducidos ante la justicia competente resultando las condenas señaladas.-

 


JOSÉ LUCIANO FERREIRA PEREIRA

04/07/2020 - DELITO DE ACTO PREPARATORIO AL DELITO DE TRAFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS (NEGOCIACIÓN) EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN

 

 
Un hombre condenado por la justicia

En el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iníciales J.F.A.S. de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.

En horas de la mañana de ayer se registró un hurto en un comercio de barrio Asturias en San Carlos. El encargado constató el daño en una de las puertas de acceso y el faltante de mercaderías varias, todo ello registrado en el sistema de cámaras del local.

 Mediante análisis de la información recabada por los efectivos de la Zona III, fue localizado J.F.A.S. quién resultó condenado tras comparecer en la Sede Judicial.-

 

  


Se investiga hecho de violencia

En la tarde ayer un adolescente fue víctima de un hecho de violencia mientras caminaba por Avda. Lussich, frente al Cementerio.

Expresó a la policía que fue sorprendido por un sujeto que lo amenazó con un arma blanca y le exigió la entrega de su teléfono celular. Luego huyó del lugar.

Se investiga.-

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 28 de julio 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971