Comunicado de Prensa Nº 256/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 256/21

 

 

Imputados por la Justicia

El Magistrado penal de 4º turno, dispuso

- La formalización de investigación respecto a un hombre de iniciales B.L.E.R., de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Así mismo se dispuso como medida cautelar, la obligación de fijar un domicilio, guardar arresto domiciliario total por un plazo de 120 días, con cese automático.

-La formalización de investigación con respecto a un hombre de iniciales L.E.N.L., de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real.

Así mismo se dispone como medida cautelar la obligación de fijar un domicilio, con autorización para salir a trabajar en el horario de 08:00 a 15:00 y prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros con la victima. guardar arresto domiciliario total por un plazo de 120 días, con cese automático.

El día 15 de mayo en horas de la noche, se cometió un hurto en una casa ubicada en calle Garzas, jurisdicción de Seccional 3era. De Pan de Azúcar, siendo lo sustraído: una heladera, una mesada de madera, entre otros, mediante daño en ventana.

Manifestó la victima que, no es la primera vez que ingresan a su propiedad.

Tras investigación realizada y mediante pericia papiloscópica, realizada por el personal de Policía Científica, arrojó resultado positivo, no siendo ajeno a otros hechos delictivos como hurtos y hechos de violencia.

Mediante análisis de registros fílmicos, en donde se observó a dos personas desplazarse en una moto.

A posterior, realizados varios allanamientos, resultó con la detención de B.L.E.R., L.E.N.L., y otro hombre, la incautación de motos, varias piezas de birrodados, casco, bolsa de ración, botellas de cerveza, ropas varias, dinero ($ 12109 pesos uruguayos), celulares, un televisor 32” y sustancias estupefacientes. Seguidamente fueron derivados a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía, y tras instancia judicial se dispuso lo que luce al inicio, quedando uno de los masculinos emplazado sin fecha.

 


Hurto aclarado, autor condenado.

El Magistrado Penal de 2º turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Julio Cesar LEMES OLIVERA*, de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

El día 6 en horas de la noche, mientras se realizaba Operativo Policial, en Av. Alvariza, avistaron en Ceberio, una moto con un ocupante en actitud sospechosa, la misma sin chapa matricula, por lo cual fue interceptado en zona de Barrio Asturias.

Cotejando el número de motor la misma figuraba hurtada, por tal motivo se detuvo al hombre, siendo derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso su condena.

 


*Julio Cesar LEMES OLIVERA, poseedor de antecedentes penales:

15/03/2019
Dos delitos de hurto especialmente agravados uno de ellos en grado de tentativa ambos concurriendo en régimen de reiteración real en calidad de autor
con prisión
23/05/2020
Un delito de recepcionista en calidad de autor.
con prisión
22/02/2016
Un delito de hurto agravado por ser sobre cosas expuestas al publico
con prisión
26/12/2016
Un delito consumado de hurto agravado por ser sobre cosas expuesta al público, en régimen de reiteración real con un delito de abigeato especialmente agravado por pluriparticipación, en grado de tentativa
con prisión

 

Condenado por delito de Violencia Doméstica y lesiones personales

El Magistrado Penal de 4º turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales A.E.E.P., de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros con la victima con porte de dispositivo electrónico ( tobillera), la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, someterse al Plan de intervención de la OSLA, prestación de servicios comunitarios, dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro del total de la pena. El primer mes guardar arresto domiciliario total con autorización para salir a trabajar en el horario de 07:00 a 18:00. Una vez culminado el arresto domiciliario total deberá guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 por el plazo de 2 meses.

El día 07, en horas de la mañana, se solicitó la presencia Policial en calle Tabaré, jurisdicción de Seccional 3era. De Pan de Azúcar, por problemas familiares.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la victima, la cual manifestó, que había sido agredida por su pareja.

Realizadas las actuaciones correspondientes y detenido el mismo, fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce al inicio.

 


Se investigan hechos de violencia

1) El día de ayer, en horas de la noche, se tomó conocimiento que se cometió un hecho de violencia, en un Local Comercial ubicado en calle 3, jurisdicción de Seccional 3era. Pan de Azúcar.

Manifestó la victima que, hombres ingresaron al Local y mediante amenazas con arma de fuego, sustrajeron la recaudación de la caja registradora, siendo $ 27.000 pesos uruguayos. Luego se dieron a la fuga en moto.

2) El día de ayer, en horas de la tarde, se tomó conocimiento que se cometió un hecho de violencia a un transeúnte, en calle Gral. M. Maurente de la ciudad de San Carlos.

Manifestó la victima que mientras caminaba por el lugar, fue abordado por un hombre y mediante violencia física, le sustrajo un celular. Seguidamente se dió a la fuga.

Se investigan los hechos.

 

 

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 


Maldonado, 9 de Junio 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971