Comunicado de Prensa Nº 255/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 255/21

 

 

Formalización por delito de contrabando

El Magistrado Penal de 2º turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la Formalización de la investigación respecto a:

- un hombre de iniciales F.G.N.O., de 52 años de edad, y un hombre de iniciales L.P.C.S., de 38 años de edad, por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso formal con un delito de contrabando agravado.

- un hombre de iniciales M.N.R.P., de 35 años de edad, por un delito de asociación para delinquir en concurso formal con un delito de contrabando agravado, concurriendo en régimen de reiteración real con un delito de peculado.

- un hombre de iniciales M.R.G.V, de 51 años de edad, por un delito de contrabando.

Decretase como medida cautelar la prisión preventiva de L.P.PC.S. y M.N.R.P., por el término de 60dias, comunicándose.

Decretase el arresto domiciliario total de F.G.N.O. por el término de 90 días.

Decretase el arresto domiciliario en horas nocturnas de 19 a 07 horas de M.R.G.V., por el término de 90 días.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 253, enviado el día 07, donde se informara que tras investigación de contrabando, llevada a cabo por personal del Área de Investigaciones de Zona III, el día 7, mediante orden de allanamiento, concurren a un depósito ubicado en Camino de los Ceibos, San Carlos, resultado con la detención de 7 hombres, siendo uno de estos Funcionario Policial, la incautación de vehículos y mercadería de procedencia brasileña ( comestibles y producto de limpieza).

Siendo derivados a Posterior a Dependencia Policial.

Se trabajó bajo la dirección de la Fiscalía de 1º turno de San Carlos, contando con la participación de la Dirección de Aduanas y otras Unidades Policiales.

Realizadas las actuaciones correspondientes, y culminada la instancia Judicial, se dispuso lo antes mencionado y los restantes fueron emplazados sin fecha.

Es de mencionar que la mercadería, por resolución Judicial, fue entregada a Centros Comunitarios.

 

Condenado por la Justicia

El Magistrado Penal de 4º turno, dispuso la condena de Juan Ignacio SOSA VÁZQUEZ*, de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro de los nueve meses del total de la pena; y durante los primeros tres (3) meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00.

El día 07 en horas de la noche, se solicitó la presencia Policial en calle Mº Eugenia VAZ, jurisdicción de Seccional 10ma. De Punta del Este, ya que un hombre había exhibido un arma de fuego, retirándose en un auto marca Fiat.

Seguidamente concurrieron móviles Policiales, donde visualizan el vehículo, siendo interceptado. Se identificó a tres personas. Inspeccionado el vehículo, se incautaron 14 proyectiles calibre 22 y un arma de fuego tipo revolver.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía, se le permitió continuar a conductores del vehículo, siendo detenido SOSA, y derivado a Dependencia Policial.

Tras instancia judicial, se dispuso lo antes mencionado.

* Juan Ignacio SOSA VÁZQUEZ, poseedor de antecedente penal:

20/12/2018

Un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor

sin prisión

 

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 9 de Junio 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

099815971