Comunicado de Prensa Nº 022/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 022/21


Condenado por la justicia.-

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Gerardo Alexis EVORA RODRIGUEZ*, de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidencia, todo en reiteración real con un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria.

En el día de ayer en horas de la madrugada, en circunstancias que personal del Grupo PADO, realizaba recorridas en Pueblo Obrero, próximo a calle Vilardebó, se avistó a una moto Yumbo sin matrícula, conducida por un hombre, saliendo de una casa a alta velocidad por Ruta 37 en dirección a Piriápolis. Se emprendió la persecución del mismo, quien llegando casi a calle Rincón realiza una mala maniobra y cae al pavimento, intentando darse a la fuga, logrando su detención en el lugar, siendo derivado a posterior a Dependencia Policial.

El mismo llevaba consigo un morral, el cual contenía en su interior: dos armas de fuego con municiones (1 revolver calibre 38, 1 pistola calibre 22), 1 balanza de precisión, 1 cuchillo, 1 cargador de celular, sustancias estupefacientes y $ 11.360 pesos uruguayos.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el inicio.

*Gerardo Alexis EVORA RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales:

18/06/2020
Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor
sin prisión

 


Rapiña aclarada, autor condenado

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Duby Maximiliano BERRUETA SANTOS*, de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria.

El día 10 de los corrientes en horas de la mañana, se cometió una rapiña a un transeúnte en Avenida de los Gauchos y Alberto Caracara, donde el ahora condenado se le acercó solicitándole el celular, y ante la negativa, lo amenazó con un arma blanca, sustrajendole el objeto.

Habiéndose tomado conocimiento, se realizaron las actuaciones correspondientes. Siendo el día 11 de los corrientes, mientras Personal del Área de Investigaciones de Zona II, se encontraban realizando patrullaje en calle Avenida de los Gauchos, avistan a un hombre con similares características, siendo intervenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce anteriormente.

*Duby Maximiliano BERRUETA SANTOS, poseedor de antecedentes penales:

22/12/2017
Un delito de apropiación indebida en grado consumado.
con prisión
01/03/2017
Un delito de violencia privada.-
sin prisión
03/04/2017
Por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.
con prisión
08/09/2018
Un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en calidad de autor
con prisión
17/02/2020
Un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en calidad de autor
con prisión

 

Formalizados por un delito de tráfico interno de arma de fuego.-

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos, Formalizó la investigación respecto a un hombre de iniciales L.M.F.F., de 42 años de edad, y a Leonardo Fabián ÁLVAREZ VARELA*, de 40 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego como autor y coautor respectivamente, disponiéndose como medida cautelar a L.M.F.F.: arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 07:00, por el periodo de noventa (90) días y a ALVAREZ, fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial, por el término de sesenta (60) días.

Siendo el día 10 de los corrientes, se tomó conocimiento, que en una parcela ubicada en el camino vecinal Jauregui que comunica a la Escuela N° 33 con Ruta 39 km 81, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que podría haber varias personas en el lugar.

Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde intervinieron varios vehículos, siendo conducido uno de ellos por L.M.F.F. y ALVAREZ.

Continuando con las investigaciones, se efectuó una inspección de finca, debidamente autorizada por ÁLVAREZ, donde se incautó un arma de fuego ( Rifle calibre 22).

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce anteriormente.

*Leonardo Fabián ÁLVAREZ VARELA, poseedor de antecedentes penales.

22/12/2016
Un delito de trafico interno de armas de fuego en concurso formal con un delito de receptación
con prisión

 

_________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 12 de Enero 2021.

Vocera de Prensa

Oficial Ayudante Ana MARQUEZ

099815971