comunicado de prensa Nro. 18/21

Bicicleta hurtada fue recuperada, un condenado por la justicia

    La Juez Penal de Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D. de 22 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.
    El día 08 se recibió la información de que en un domicilio ubicado en calles Carlos Reyles entre Mariano Soler y Gral. Melchor Maurente de la Ciudad de San Carlos se habría cometido el hurto de una bicicleta.
Se cursó la información y características del vehículo a todo el personal de patrulla y momentos después efectivos del Área de Investigadores III detuvieron a M.D. en Av. Alvariza y Emanuelle, circulando en la bicicleta.
Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

Se investiga rapiña
En la madrugada de hoy 4 jóvenes que circulaban por calles Marbella y el Havre fueron víctimas de rapiña por parte de 2 hombres que se les aproximaron en una moto y mediante amenazas con arma de fuego es sustrajeron sus pertenencias.
Los efectos sustraídos fueron: 2 celulares, documentos, tarjetas, camperas, $2600 pesos uruguayos y un set de insulino-dependiente de una de las víctimas el cual fue derivado a un Centro médico para su asistencia por precaución.
Parte de lo hurtado fue recuperado ya que se descartaron de ello a metros del lugar por calle Marsella.
Se investiga.

Apoyo a IDM, clausura de local por incumplimiento de medidas sanitarias
En la madrugada de hoy personal de la Seccional 13° de José Ignacio y de URPM concurrieron en apoyo a Inspectores de la Intendencia Departamental de Maldonado a un comercio de esa zona donde se estaban incumpliendo las medidas por la emergencia sanitaria.
En el lugar habían 46 personas aproximadamente y su propietario fue notificado de la clausura del local por la jornada, debiendo regularizar su situación ante el organismo de control en el día de mañana.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.
Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maldonado, 10 de Enero 2021.