comunicado de prensa Nro. 21/21

Formalizado por la justicia por

su vinculación en dos hurtos

La Sra. Juez penal de turno dispuso la formalización de Guillermo Mauricio CORBO FONTANA*, por la presunta comisión de 2 delitos de hurto agravados, 1 de ellos en calidad de co-autor y otro en calidad de autor, en régimen de reiteración real. Como medida cautelar dispuso el arresto domiciliario total por el término de 60 días; prohibición de comunicación por cualquier vía incluso por intermedio de terceras personas con las presuntas víctimas y testigos de los eventos. Se comente a la policía un control intensivo del arresto domiciliario y se comunique inmediatamente a la fiscalía si hay un mínimo incumplimiento.

El día 09 personal del Área de Investigadores II que realizaba patrullaje, detuvo a CORBO en calle Soriano y Av. Aiguá, el cual estaba sobre una moto que fue reconocida por los policías como partícipe en hechos delictivos que se investigan.

Analizados los registros fílmicos del Centro de Comando Unificado se estableció la presunta vinculación del imputado con dos hurtos:

- 30/12/2020- domicilio en calles Belén y 25 de Mayo, mediante daños en puerta hurto varios objetos como computadora, televisor, celular, ropa, etc.

- 07/01/2021- domicilio en calle Pérez del Puerto y Santa María donde ingresaron por puerta abierta y hurtaron una garrafa.

Sometido ante la justicia competente resultó su racionalización.

 

 

*Guillermo Mauricio CORBO FONTANA, poseedor de antecedentes penales:

- 15/09/2018- Un delito continuado de hurto especialmente agravado (con prisión)

 

Condenado por la justicia por

violencia doméstica

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de George Albert ROEBUCK ARAMBILLETE*, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de 8 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

ROEBUCK fue denunciado por su ex pareja por amenazas de muerte y violencia doméstica en el año 2019.

Tras varias intervenciones se dispuso que portara tobillera electrónica, incumpliendo las medidas de restricción en varias ocasiones y alejándose del dispositivo.

Por lo antedicho la justicia dispuso su detención y en el día de ayer fue condenando.

 

*George Albert ROEBUCK ARAMBILLETE, poseedor de antecedentes penales:

- 11/02/2019- Un delito de violencia doméstica agravado (con prisión)

- 13/06/2020- Un delito de hurto fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado (con prisión)

 

Siniestro de tránsito grave en Ruta 10,

vehículo requerido por la justicia

En la tarde de ayer ocurrió un siniestro de tránsito grave en Ruta 10 km. 116.5

jurisdicción de la Sub. Comisaría de Solanas.

Una moto marca kawasaki ocupada por dos personas cayó al pavimento y ambos presentaron lesiones de entidad, el conductor fractura de puño y la acompañante traumatismo facial con pérdida de piezas dentales.

Manifestaron que un automóvil se les cruzó de senda y frenó ocasionando que impactaran contra dicho vehículo y luego huyó del lugar.

El auto marca Geely color blanco matrícula PAB 9951 está requerido por orden del Sr. fiscal de turno.

Se investiga el hecho.

 

Rapiña a taximetrista

En la mañana de ayer un trabajador de Taxi que estaba dentro del vehículo en Av. De los Gauchos y Caracaca fue víctima de rapiña. Un hombre se le aproximó exigiéndole dinero y al negarse comenzó a agredirlo con golpes de puño ocasionándole lesiones en una mano.

Finalmente extrajo $1000 pesos uruguayos y huyó del lugar.

Se investigan los hechos.

 

Hombre lesionado, se investiga el hecho

En la tarde de ayer la policía fue alertada sobre un desorden en la vía pública en la Parada 35 de Rambla Williman.

Personal policial se entrevistó con un hombre de 60 años de edad que manifestó que estaba cruzando la calle a pie y un auto que circulaba a alta velocidad realizó una mala maniobra y casi lo embiste. Por lo antedicho se generó una discusión con sus ocupantes que eran varios hombres, quienes se bajaron del vehículo exhibiéndole un arma de fuego y tomándolo a golpes de puño.

La víctima fue derivado a un nosocomio local por lesiones en el rostro.

Al arribo de la policía los agresores ya no estaban en el lugar.

 

Colaboración a personal de bomberos

en Incendio

 

En la tarde de ayer personal policial de Seccional 5ta., URPM I, Guardia Republicana y la Unidad Aérea del Ministerio del Interior prestaron colaboración a personal de la Dirección de Bomberos en focos ígneos que se generaron en proximidades del Cerro Betete al norte de la localidad de Gregorio Aznarez.

No hubo víctimas y se quemaron aproximadamente 300 hectáreas de predio.

Concurrieron al lugar autoridades policiales entre ellos el Jefe de Policía de Maldonado Crio. Gral (R) Julio PIOLI.

El fuego está controlado.

 

_________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 11 de Enero 2021.