Comunicado de Prensa Nº016/21

 

Formalización para protagonista de siniestro fatal

La Juez Penal de Feria de San Carlos dispuso en esta jornada la formalización de un hombre de iniciales I.A.L.B. de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en reiteración real y omisión de asistencia en calidad de autor a la pena de 120 días de prisión preventiva.

En hora de la noche del 19 de diciembre, en la ciudad de San Carlos WILFREDO SANTA CRUZ ALONSO MENESES de 75 años fue victima de un siniestro de tránsito. Mientras conducía su bicicleta por calle 25 de Agosto intersección con Avda. Rocha fue embestido por una moto marca Winner.

El conductor de la moto huyó del lugar en tanto la victima fue asistida por los paramédicos que lo trasladaron en estado grave al nosocomio de la ciudad. El día 29 de diciembre fue informado el deceso de la victima.

Desde el momento del siniestro la policía trabajo minuciosamente para localizar al conductor de la moto. Personal de analítica trabajó sobre los registros del sistema de cámaras del Centro de Comando Unificado identificando las características del birrodado y su conductor.

En el transcurso de la investigación en momentos que los efectivos patrullaban por calle 2 casi 4 de San Carlos, vieron una moto de similares características estacionada en el predio de una casa. Consultada la propietaria expresó que hacía pocos días se la prestó a un conocido quién se la devolvió con daños en los plásticos.

Una vez identificado fue detenido y conducido ante las autoridades judiciales resultando la medida arriba señalada.-

 

Medidas para una mujer por desacato

La Juez Penal de Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales E.N.H.A. de 36 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de tres (3) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: 1) residir en lugar determinado,

2) sujeción a la vigilancia permanente de la OSLA ,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio,

4) prestación de servicio comunitario cuatro horas por semana.

En horas de la noche del 7 de enero una patrulla de cadetes de la Escuela Nacional de Policía concurrieron a calle Gregorio Sanabria y Tucuman de la ciudad de Piriápolis, en apoyo a inspectores municipales que debían notificar a los vendedores ambulantes allí instalados.

En el momento de notificar a E.N.H.A. y a otro vendedor, ambos se desacataron por lo que fueron detenidos. Enterada la Fiscal de turno dispuso su comparecencia en la Sede Judicial siendo dispuesta la presente medida y el cese de detención del hombre.-


Medidas cautelares para autor de lesiones

La Juez Penal de Turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales B.N.C.F. de 23 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones agravadas, en calidad de autor, dispuso como medida cautelar:

1) fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo aviso a la Fiscalía,

2) concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio,

3) prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 200 metros de la victima y su domicilio,

4) cumplir arresto domiciliario nocturno. Todas las medidas se impusieron por el plazo de sesenta (60) días.

En horas de la noche del 02 de diciembre, se recibió un llamado desde el hospital local informando sobre el ingreso de un hombre herido con un arma blanca en la zona abdominal.

Según se pudo establecer el agresor y la victima se encontraban en el barrio Cero Pelado, mantuvieron una discusión y B.N.C.F. hirió a la victima con un arma blanca que llevaba guardada.

Tras la investigación el agresor fue identificado y detenido por la policía y a posterior compareció en la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas señaladas.- 

 

Se investiga hecho con herido con arma de fuego

 
En horas de la noche de ayer fue solicitada la presencia policial en calles José Bivar y Caracara ya que había una persona herida por disparo con arma de fuego.

Al arribo fue trasladado un hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales presentando una herida en la zona abdominal provocado por un proyectil.

La victima expresó que mientras caminaba por el lugar el ocupante de una moto efectuó varios disparos hacia él desconociendo motivos pero no radicará denuncia.-

 

 

Maldonado, 09 de Enero 2021.

Vocera de Prensa

Oficial Ayudante Ana MARQUEZ

099815971