Comunicado de Prensa Nº 009/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 009/21


Dos condenados por la Justicia

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Antonio Yovany FERREIRA HERNANDEZ*, de 21 años de edad, como autor, penalmente responsable de un delito de violencia privada y cómplice penalmente responsable de un delito de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Y a Nelson Enrique ESQUIVEL MANEIRO*, de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión.

En el día de ayer, se solicitó la presencia Policial en un Comercio que gira en el rubro de Panadería, ubicada en Av. de los Gauchos, por tentativa de rapiña.

Al arribar, personal Policial se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó, que un hombre habría ingresado y mediante amenazas que tenía un arma de fuego, le solicitó el dinero de la caja. Ante la negativa de la víctima, el mismo se retiró con otro hombre que lo aguardaba afuera del Comercio.

Seguidamente, fueron ubicados los mismos, uno de ellos portaba un cuchillo de cocina entre sus ropas, siendo derivados a Dependencia Policial.

Sometidos ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

*Antonio Yovany FERREIRA HERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales:

04/04/2020
UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR
CON PRISION
09/03/2018
AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO CONSUMADO(PROCESO SUSPENDIDO CONDICIONALMENTE).
SIN PRISION
19/05/2018
UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REGIMEN DE REITERACION REAL, CON UN DELITO DE RECEPTACION.
CONDENADO

 

*Nelson Enrique ESQUIVEL MANEIRO. Poseedor de antecedentes penales:

14/01/2017
UN DELITO DE HURTO AGRAVADO
SIN PRISION
21/03/2020
UN DELITO DE RECEPTACION AGRAVADA COMO AUTOR IUE 288-152/2020
CON PRISION
04/05/2017
UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA Y EN CALIDAD DE COMPLICE
CON PRISION
24/02/2019
UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR
CON PRISION

 

 


Tres condenados por la Justicia.

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.M.S.C., de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, un delito de violación de domicilio y un delito de lesiones personales. Todos en reiteración real entre si, a la pena de ocho (8) meses de prisión. Pena que se cumplirá en libertad a prueba.

Con respecto a un hombre de iniciales CH.D.C.B., de 32 años de edad, y una mujer de iniclaes K.E.L.G, de 37 años de edad, dispuso la condena, como autores penalmente responsables de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de violación de domicilio. A la pena de seis (6) meses de prisión. Pena que se cumplirá en libertad a prueba.

En la mañana de ayer, se solicitó la presencia Policial en calle Horacio Castellanos, jurisdicción de Seccional 12da., donde dos hombres y una mujer habían ingresado a una casa mediante amenazas con un arma y una picana eléctrica.

Seguidamente los dos hombres fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial, mientras que la mujer se dio a la fuga.

Es de mencionar que un auto marca Peugeot, no se encontraría ajeno a los hechos, siendo intervenido a posterior en calle Juana de América, sus ocupantes dos hombres, fueron derivados a Dependencia Policial para esclarecer situación.

En el interior del vehículo, se encontraba el arma, siendo una pistola de aire comprimido.

A posterior, se hizo presente en Dependencia, la mujer por su propia voluntad.

Realizadas las actuaciones pertinentes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce al inicio.

 

Dos Formalizados por la Justicia

La Sra. Juez Penal de Turno dispuso la formalización de N.F.M.G., de 35 años de edad, y de un hombre de iniciales C.M.A.S. de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores. Como medida cautelar fue dispuesto para ambos arresto domiciliario nocturno por el plazo de sesenta (60) días.

En horas de la tarde del día 02 fue denunciado un hurto en una casa ubicada en Avda. Las Margaritas. Los perpetradores ingresaron mediante forzamiento de un ventanal llevándose una notebook, auriculares, billetera con documentos, mochila con ropas varias, $U 200 (doscientos pesos uruguayos).

Policía Científica trabajó en el lugar obteniendo rastros biológicos en un guante quirúrgico. Mediante la investigación se estableció la participación de una camioneta marca NISSAN modelo Frontier.

En el día de ayer el vehículo fue identificado en la ciudad de San Carlos ocupado por un adolescente de 17 años y C.M.A.S., también se constataron efectos en el interior que

coincidían con los denunciados anteriormente. Ambos fueron derivados a una dependencia policial y por orden de la Magistrada el menor fue entregado a un mayor responsable.

Tras la realización de un allanamiento en una casa ubicada en calle Punta Ballena de barrio Cerro Pelado donde fue detenido N.F.M.G.. Luego en otro allanamiento realizado

en calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, fueron incautados mochilas, perfumes, relojes y otros efectos.

Conducidos ante las autoridades judiciales fueron dispuestas las presentes medidas.-

Un condenado por un delito de Hurto.

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.A.F.R., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. A la pena de trece (13) meses de prisión. Que se cumplirá en libertad a prueba bajo las condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentación una vez por semana en el Seccional Policial correspondiente a su domicilio, presentación de servicios comunitarios dos horas dos veces por semana por diez meses y sin exceder la fecha de vencimiento de la pena, los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06, todos los dias salvo los dias jueves y viernes. Se dispone el cese de su detención.

En referencia a hurto de vehículo tipo moto, ocurrido el día 04 de los corrientes, en calle Héctor Gutiérrez Ruiz

Realizadas las actuaciones pertinentes, y en persecución del mismo, se logró la detención del ahora condenado en calle Bartolome Howel, debido a que perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento.

Enterada Fiscalía, y tras instancia judicial, se dispuso la condena de mención.

 

 

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 06 de Enero 2021.

Vocera de Prensa

Oficial Ayudante Ana MARQUEZ