comunicado de prensa Nro. 08/21

 

Dos adolescentes condenados

por la justicia

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de dos adolescente de 16 años, como autores responsables de una infracción grave tipificada por la ley penal como delito de hurto agravado, en carácter de medida socio educativa se les impuso una medida de libertad asistida consistente en su incorporación al proyecto La Estación de I.N.A.U. y la realización de tareas comunitarias, 2 veces por semana durante 2 horas cada vez, todo por el término de 180 días con descuento de la detención cumplida.

En la madrugada del día 03 personal policial que patrullaba por calles E. Inzaurraga y Av. Gorlero vio a un adolescente corriendo, el cual señaló a un grupo de gente que le había hurtado su mochila mediante agresiones físicas.

Al notar la presencia policial el grupo se dispersó, dejando la mochila en el lugar, lográndose la detención de los adolescentes nombrados anteriormente.

Sometidos ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

Hurto aclarado y dos adolescentes

condenados por la justicia

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un adolescente de 17 años como autor responsable de una infracción grave tipificada por la ley penal como un delito de receptación agravado y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, ambos en reiteración real, disponiéndose su internación en INISA por 9 meses. Y la condena de otro adolescente de 17 años como autor responsable de una infracción grave tipificada por la ley penal como dos delitos de receptación uno de ellos agravado y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo todos en reiteración real, disponiéndose su internación en INISA por 11 meses.

En el día de ayer personal del Área de Investigadores II llevó a cabo un allanamiento en una casa ubicada en el Balneario Buenos Aires, donde según lo investigado había efectos hurtados.

En la inspección se recuperaron dos bicicletas y un televisor, hurtados días atrás en un domicilio del mismo Balneario, así como también 13 plantas de marihuana.

Se detuvo a dos adolescentes, los cuales fueron expuestos ante la justicia competente resultando su condena.

 

Camioneta hurtada y

otros efectos recuperados

 

En la madrugada de ayer fue hurtada una camioneta marca Dodge Ram modelo 2500, dos bolsos, una mochila, documentos y dinero $6000 pesos uruguayos, etc. mediante ingreso a un domicilio ubicado en la parada 26 de Playa Brava.

Personal policial de U.R.P.M. II y de la Sub. Comisaría de San Rafael concurrió al lugar, ubicando varios de los objetos abandonados en la zona y localizando el vehículo que se halló abandonado en calles Rubens y Cuneo.

 

 

 

Moto hurtada fue recuperada

y el autor se encuentra a disposición

de la justicia.

 

En horas de la noche de ayer personal del Grupo P.A.D.O. II con apoyo de efectivos de U.R.P.M. II, detuvo a un hombre que circulaba en una moto, la cual fue hurtada a una mujer en calle Howell y Caracara.

El autor huyó en la moto, la cual abandonó y continuó a pie, ingresó a un predio donde fue mordido por un can. Se logró su detención y fue asistido por personal de la salud.

El vehículo fue recuperado y el autor prestará declaración en Fiscalía a la hora 09:30 del día de hoy.

 

Se investiga rapiña

 

En la madrugada de ayer una mujer fue víctima de rapiña en Av. Chiverta y M'Hijo el Dotor, donde mediante agresión física un hombre le exigió la entrega su bolso que contenía documentos, tarjetas, dinero (U$S 400 y $ 5.000), etc.

El autor huyó del lugar en bicicleta.

Se investiga.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 05 de Enero 2021.