comunicado de prensa Nro. 435/20

Dos hombres están detenidos investigados

por el homicidio en San Carlos

el 28 de diciembre

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 433/20 del día 28 donde se informara que siendo la hora 18:22 la policía fue alertada sobre un hecho de sangre en calle Conciliación e Ituzaingó de la ciudad de San Carlos.

Un vecino informó al Servicio de Emergencias 9-1-1 que escuchó detonaciones de arma de fuego en la casa de su vecino, el cual vive solo.

Concurrió móvil policial encontrando a Robert Edilberto PEREZ, poseedor de múltiples antecedentes penales, caído con varias heridas de arma de fuego, una de ellas en su cabeza.

Concurrió unidad de emergencia constatando el fallecimiento de PEREZ.

En el lugar trabajó Policía Científica quien recabó indicios los cuales serán analizados por el departamento de balística forense.

También estuvo presente el Departamento de homicidios, Investigaciones III, autoridades policiales y representantes de fiscalía.

Tras intensa investigación, efectivos del Departamento de Homicidios del Distrito IV, Área de Investigadores III, G.R.T., Departamento de Seguridad Rural y Unidad Aérea del Ministerio del Interior realizaron allanamientos en el Barrio Asturias de la Ciudad de San Carlos en procura de los autores del homicidio.

Se logró la detención de dos hombres de 28 y 44 años de edad, poseedores de antecedentes penales, los cuales están a disposición de la justicia competente.

En dichas inspecciones se incautó dinero y 20 dosis de pasta base de cocaína, entre otras cosas.

Se ampliará.

 

Condenado por la justicia

tras disparo de arma de fuego en

La Capuera

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de J.R.F. de 40 años como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma y tenencia de arma en lugares públicos en reiteración real con un delito de disparo intencional de arma de fuego, a la pena de 5 meses de prisión.

Ampliamos comunicado de prensa Nro. 434/20 del día de ayer, donde se informara que el día 28 en horas de la mañana la policía fue alertada de que en calle Marley - La Capuera una persona estaba realizando disparos de arma de fuego.

Se concurrió al lugar, avistando a un hombre mayor de edad, portando un arma de fuego, donde al notar la presencia policial se descartó de la misma. Seguidamente se procedió a su detección y ubicación del arma, siendo un revolver calibre 22.

Es de mencionar que anteriormente se había recibido una denuncia por amenazas hacia un vecino.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Hurto aclarado y autor

condenado por la justicia

El Sr. Juez penal de turno dispuso la condena de Cristopher Damian RODRÍGUEZ CASSINELLI*, de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de siete meses de prisión.

Personal del Área de investigadores II detuvo a RODRIGUEZ en un predio ubicado Av. San Pablo, el cual estaba escondido y portaba una garrafa.

El objeto había sido hurtado momentos antes en un domicilio del barrio Rincón del Indio.

Expuesto ante la justicia competente resultó su condena.

 

* Cristopher Damian RODRÍGUEZ CASSINELLI, poseedor de antecedentes penales:

- 10/05/17- Un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas (con prisión).

- 20/05/19- Un delito de hurto agravado (con prisión).

 

Un hombre fue condenado

por la justicia por daño

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Wilton Javier DANTA PEREIRA*, de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño, a la pena de una multa de 80 UR con descuento de la detención sufrida, se dispone el cese de detención del imputado.

En el día de ayer DANTA fue detenido en un comercio del rubro Motel ubicado en Av. Aparicio Saravia. En el lugar habrían ocasionado daños en una puerta-ventana por lo cual el propietario alertó a la policía.

Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

 

*Wilton Javier DANTA PEREIRA, poseedor de antecedentes penales:

- 26/09/16- Un delito de hurto agravado (con prisión)

- 28/01/19- Dos delitos de violación de domicilio en reiteración real con dos delitos de hurto (con prisión).

 

Formalizado por la justicia

por violación, prisión preventiva

El Sr. Juez penal de turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.L.A.M., de 19 años, por la presunta comisión de un delito de violación, como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

El día 28 A.L.A.M fue detenido por personal policial en el Hospital de San Carlos. El imputado fue denunciado el día 20 de diciembre por un familiar por abuso sexual hacia un niño de 8 años.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, realizó las investigaciones pertinentes y elevó los obrados a la justicia, con el resultado de marras.

 

Una mujer que dañó una

tobillera electrónica fue condenada

por la justicia

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales C.F.G.S. de 35 años, como autora penalmente responsable de un delito de desacato en reiteración real, con un delito de daño de dispositivo electrónico, a la pena de 15 meses de prisión y de 130 UR con las siguientes condiciones: el primer mes guardar arresto domiciliario total; el resto de la pena residir en un domicilio específico; prohibición de acercamiento y comunicación a 500 metros de la víctima y de su domicilio, con porte de tobillera.

C.F.G.S. fue denunciada por violencia doméstica en la Unidad competente de Piriápolis y realizadas las actuaciones de rigor, la justicia dispuso entre otras medidas el porte de tobillera electrónica.

Una vez colocado el dispositivo la imputada se encerró en el baño de la dependencia, dañando el aparato con un cuchillo, sacándoselo y arrojándolo al inodoro.

Constatados los daños, fue enterada nuevamente la justicia penal de turno, quien dispuso lo que luce al inicio.

 

Un hombre falleció luego de días

internado por lesiones durante un

siniestro de tránsito

En el día de ayer personal del Hospital de San Carlos informó el fallecimiento de Wilfredo SANTA CRUZ ALONSO, de 75 años, quien dejó de existir el día 28 en ese nosocomio.

El mismo estaba internado desde el día 19 por lesiones sufridas por un siniestro de tránsito mientras circulaba en su bicicleta. Fue encontrado por personal policial caído en el pavimento con perdida de conocimiento en Av. Rocha y 25 de Agosto.

Según lo investigado una moto podría haber sido partícipe del siniestro.

Continúan las averiguaciones.


________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 30 de diciembre del 2020