Comunicado de Prensa Nº 434/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 434/20


Un condenado por la Justicia por dos delitos de Violación de Domicilio.-


El Juez Penal de turno dispuso la condena de Marcelo Gabriel FERNANDEZ VILLAR*, de 43 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de Violación de Domicilio agravados en reiteración real a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión.

En el día 28 de los corrientes, se solicitó la presencia Policial en una casa ubicada en Jose Yemi, jurisdicción de Seccional Once de Piriápolis.

Al arribar, son informados que un hombre pretendía ingresar a la casa mediante daños en un mosquitero, y al percatarse de la presencia Policial se dió a la fuga.

En momentos que móvil Policial, se encontraban realizando recorridas en la zona, avistan a un hombre con similares características a las aportadas, siendo intervenido y derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar, que el mismo no se encontraría ajeno a otro hecho delictivo, siendo:

28/12- Hurto en interior de predio, mediante descuido, en calle Acacias jurisdicción de Piriápolis.

Enterada Fiscalía y sometido ante la justicia competente resultó su condena.

* Marcelo Gabriel FERNÁNDEZVILLAR, poseedor de antecedentes penales:

17/01/2015
Presunto autor penalmente responsable en calidad de autor de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14294 en redacción dada por las leyes 17.016 y 19.007 en modalidad de almacenamiento, posesión y de tenencia no para consumo
con prisión
21/01/2015
Un delito de receptación
con prisión


Se investiga disparos de arma de fuego.-

En el día de ayer en horas de la mañana, fue alertada esta Policía, que en calle Marley, La Capuera, una persona estaba realizando disparos de arma de fuego.

Se concurrió al lugar, avistando a un hombre mayor de edad, portando un arma de fuego, donde al avistar a la Policía se descarta de la misma. Seguidamente se procedió a su detección y ubicación el arma, siendo un revolver calibre 22.

Es de mencionar que anteriormente, se había recibido denuncia por amenazas hacia un vecino.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras medidas, la conducción del hombre mayor de edad.

Se investiga el hecho.

 


Un condenado por la Justicia.-


El Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iníciales E.L.B., de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en espacios públicos a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión. A cumplirse bajo en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios una vez por semana dos horas cada vez, los que deberán cumplirse dentro de los cuatro meses del total de la pena.

El día 27 de los corrientes, en horas de la noche, se tomó conocimiento que Personal de Prefectura tenia a un hombre mayor de edad, intervenido en el Puerto de Piriápolis, ya que momentos antes había amenazado a unas personas con un arma de fuego (escopeta).

Concurre Personal Policial y realizadas las actuaciones correspondientes, fue detenido y derivado a Seccional.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial se dispuso lo que luce anteriormente.

 


Hurto interior de vehículo aclarado, autores condenados.

 
El Juez Penal de turno dispuso la condena de Sergio Nahuel TELLECHEA ACUÑA*, de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 17 meses de prisión.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 421/20 de fecha 22 de los corrientes, en donde se informara que día 16 de diciembre, se cometió un hurto de interior de vehículo estacionado en calles Rincón y José Pedro Varela.

Una vez analizados los registros fílmicos por parte del personal del Centro de Comando Unificado y aportados al Área de investigaciones II, fueron reconocidos los autores del hecho.

El día 21, fue detenido uno de ellos en calles Caracarà y Correa de Barrio Maldonado Nuevo, donde expuesto ante la justicia competente, resultó la condena de Diego Maximiliano FERNÁNDEZ MADRUGA, de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión. En tanto otro hombre estaba requerido por este hecho.

Continuando con las investigaciones, en el día de ayer, por parte de móvil Policial, fue intervenido TELLECHEA, quien se encontraba con requisitoria, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones pertinentes se entera Fiscalía la cual dispuso su condena.


* Sergio Nahuel TELLECHEA ACUÑA, poseedor de antecedentes penales:

18/03/2018
Dos delitos de violación de domicilio agravados en concurso fuera de la reit. con dos delitos de hurto, todos en régimen de reit. real.-
con prisión
18/12/2018
Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de antor con prisión

 

 

________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 29 de diciembre del 2020

Vocera de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana Laura MARQUEZ

099815971