comunicado de prensa Nro. 430/20

Detenido durante operativo policial, comparecerá hoy ante la justicia

En la tarde de ayer personal policial efectuó operativo de exhortación a la aplicación de las medidas sanitarias y la disolución de multitudes en Piriápolis.

Al ser identificado y notificado verbalmente un hombre se tornó agresivo, increpando el accionar policial y las actuales medidas sanitarias, por lo cual fue derivado a dependencias policiales.

Enterada la justicia penal de turno dispuso que permanezca detenido y sea conducido a audiencia en la mañana de hoy.

Se ampliará.

 

Condenado por la justicia tras intervención en la U.E.V.D.G. I

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.A.A. de 42 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravado, a la pena de 11 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 22 S.A.A. fue denunciado por su ex pareja por agresiones físicas y psicológicas.

Tras investigación realizada por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, la justicia competente dispuso la detención del denunciado y fijó audiencia en la Sede penal de turno el día 26.

Cumplido lo dispuesto el imputado resultó condenado como luce al inicio.

 

Se investiga hecho donde un hombre resultó herido

En la tarde de ayer la policía fue alertada de que en un domicilio ubicado en calles Cuñetti y Garzón un hombre había ingresado a su casa junto con otros dos individuos y momentos después uno de ellos se retiró con visible sangrado, posiblemente herido de arma blanca.

Se desconoce la identidad del herido.

Se investiga el hecho.

 

. Siniestro de tránsito grave

En la tarde de ayer próximo a la hora 15:35 un automóvil marca Susuki con dos ocupantes, que circulaba por Ruta Interbalnearia con destino al este, en el Km. 107 por causas que se investigan salió de calzada e impactó contra una alcantarilla.

El conductor resultó con heridas leves en tanto la acompañante tuvo fracturas, quedó atrapada en el vehículo, debiendo intervenir personal de la Dirección de Bomberos y fue derivada por una Unidad de Emergencia Médica a un nosocomio local en estado grave.

Además del personal antes nombrado trabajaron en el siniestro autoridades policiales, efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y de Policía Científica.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

 

Maldonado, 27 de diciembre del 2020