comunicado de prensa Nro. 427/20

Homicidio aclarado, autor condenado

por la justicia

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.A.O. de 24 años, a la pena de 26 años de penitenciaría, como autor penalmente responsable de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por concurso, un delito de tráfico y porte de arma de fuego y municiones cuyos signos estuvieran adulterados o suprimidos y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todo en reiteración real.

Ampliamos Comunicado de prensa 160/19 del día 19 de mayo de 2019 donde se informara que en horas de la madrugada la policía fue alertada de la existencia de una persona caída en la vía pública en Rutas 93 y 9, una vez en el lugar se ubicó a un hombre de 20 años José Matín GONCALVEZ, con heridas de arma de fuego y personal de emergencia médica constató su fallecimiento.

Momentos después informaron que en un sanatorio local, habrían varios hombres heridos de arma de fuego y otro hombre de 24 años Ernesto Maximiliano PEREIRA, del cual se constató el fallecimiento, que habrían arribado al nosocomio en un vehículo.

El hecho habría ocurrido en inmediaciones de un local bailable en Pan de Azúcar.

Desde esa fecha tanto la Fiscalía actuante como efectivos del Distrito IV de nuestra Jefatura trabajaron en el caso.

En el mes de octubre de 2019 fue dispuesto el allanamiento en el domicilio del ahora imputado en barrio Maldonado Nuevo, lográndose su detención e incautándose: una pistola con cargador y proyectiles, un sub fusil con dos cargadores y sus proyectiles, un chaleco anti balas, un revolver con 6 cartuchos y 3 celulares.

E.A.O. fue formalizado por la justicia por la presunta comisión de los delitos arriba nombrados y se dispuso su prisión preventiva.

En el día de ayer se recibió el oficio procedente de la Sede penal actuante informando la condena antes narrada.

 

Dos condenados por la justicia

por abigeato

El Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Matías Santiago GONZALEZ ACOSTA* de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, a la pena de 4 meses y medio de prisión de cumplimiento efectivo. Y la condena de un hombre de iniciales J.E.E.C. como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, a la pena de 3 meses de prisión a cumplir bajo el régimen de arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas, bajo supervisión de la OSLA.

El día 22 fueron detenidos los imputados por personal policial del Departamento de Seguridad Rural y del Área de Investigadores III, circulando en una moto en Camino Eguzquiza y llevando una ovino.

Tras intentar fugarse fueron derivados a dependencias policiales en estado de desacato.

Sometidos ante la justicia competente resultó su condena.

 

* Matías Santiago GONZALEZ ACOSTA, poseedor de antecedentes penales:

- Un delito de receptación con un delito de estafa (sin prisión)

 

Arma hurtada recuperada,

estupefacientes incautados y un condenado

por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Franco Elias BERGOUGNOUX RUSSI* como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, un delito de tráfico de armas de fuego y municiones y un delito de tenencia no para consumo de sustancias de estupefacientes, todo en reiteración real a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria.

El día 23 personal del Grupo P.A.D.O. II realizaba identificación de personas en Av. De Los Gauchos y Freire, cuando BERGOUGNOUX huyó del lugar y en el camino se descartó de una riñonera que contenía un arma de fuego tipo revolver S&W calibre 38 largo, dinero y una piedra de sustancia blanca estupefaciente.

El imputado fue detenido momentos después en calles Trápani y Simón del Pino. Resultó que el revolver había sido hurtado en la ciudad de Montevideo en el año 2013.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

*Franco Elias BERGOUGNOUX RUSSI, poseedor de antecedentes penales:

- 26/03/20- Un delito de tráfico interno de municiones (sin prisión)

 

Dos condenados por la justicia

por hurto en Balneario Buenos Aires

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.N.R.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Y la condena de un hombre de iniciales J.J.R.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, que cumplirá de la siguiente manera; tres (3) meses de cumplimiento efectivo y los nueve (9) restantes en libertad vigilada.

En la madrugada de ayer los imputados fueron intervenidos por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II, llevando un carro con varios objetos.

Manifestaron que cometieron hurto en un domicilio ubicado en Calle 26 y 48 del Balneario Bs. As. e indicaron el lugar.

Ubicado un propietario del lugar, constató daños en una ventana y el faltante de los objetos.

Sometidos ante la justicia competente resultó su condena.

 

Hurto aclarado, autor condenado

por la justicia

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales Y.A.R.N. de 51 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 12 meses de prisión, sin descuento de detención porque no la hubo y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales del art.105 lit.E del C.P., pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Tras investigación policial del Área de Investigadores II resultó que Y.A.R.N. no sería ajeno a un hurto cometido en el mes de noviembre en un comercio de Av. Gorlero en Punta del Este.

En el día de ayer se hizo efectiva su detención y puesta a disposición de la justicia competente con el resultado de marras.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 24 de diciembre del 2020