Comunicado de Prensa Nº 419/20

COMUNICADO DE PRENSA419/20

 

Una policía impidió que se cometiera una rapiña, autor condenado por la justicia

 

La Juez Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.I.P.C. de 24 años, por la comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa, a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la madrugada del día 19 un hombre ingresó a un comercio del rubro Panadería ubicado en Av. Alvariza de la Ciudad de San Carlos, con intenciones de cometer una rapiña.

C.I.P.C. próximo a las 02:50 hs. ingresó sin remera al local, la misma envuelta en su mano, simulando un arma de fuego, exigiendo la recaudación al comerciante. La policía ingresa a realizar unas compras y al percatarse de que era una rapiña procede a identificarse y a reducir a este hombre, mientras el comerciante llama al 911. Llegó apoyo policial lográndose la detención y puesta a disposición de la justicia.

 

Condenado por la justicia por violación de domicilio

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.R.M. como autor responsable de un delito de violación de domicilio, a la pena de 4 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio; prestación de servicios comunitarios durante 2 horas semanales durante los 4 meses y sin exceder la fecha de vencimiento; el primer mes arresto domiciliario de 22 a 06 horas.

El día 19 la policía fue alertada de que en calles Solís y Treinta y Tres, un hombre habría ingresado a una casa.

Entrevistada la denunciante expresó que se encontraba bañándose y vio al desconocido parado en la puerta del baño, por lo cual lo sacó a empujones y el individuo se acostó a dormir en el garaje donde lo detuvo la policía.

 

Hurto aclarado, autor condenado por la justicia

La Sra. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales L.G.T.B. de 23 años, como autor penalmente responsable de la comisión de 2 delitos de hurto en reiteración real, a la pena de 4 meses de prisión con cumplimiento efectivo.

L.G.T.B. fue detenido en el día de ayer por personal del Área de Investigadores III ya que según lo investigado por esa unidad, no sería ajeno a un hurto.

El hecho fue cometido el día 13 en un comercio del rubro Supermercado donde sustrajo mercadería.

Expuesto ante la justicia competente dispuso lo antes narrado.

 

Condenado por la justicia por desacato y daños

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales A.P.P. como autor penalmente responsable de la comisión de 3 delitos de daño agravado en reiteración real con 2 delitos de desacato, a la pena de 10 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba: los primeros 5 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs. del día siguiente y los otros 5 meses con las siguientes condiciones: fijar domicilio; estar bajo la vigilancia y sujeción de la OSLA; presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana durante los 5 meses.

Tras intervenciones por violencia doméstica, la justicia dispuso que A.P.P. no se acercara a su ex pareja e ingresara en el Sistema de monitoreo electrónico.

Las medidas fueron incumplidas y ocasionó daños en el dispositivo adjudicado por lo cual fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

 

_________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1

Maldonado, 20 de diciembre del 2020

Vocera de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana Laura MARQUEZ

099815971