Comunicado de Prensa Nº418/20

Un imputado por tenencia de arma de fuego y lesiones graves

La Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Allan Braian BENITEZ GONZALEZ*, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma en lugares públicos en reiteración real con un delito de lesiones graves agravadas, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

En el mes de setiembre dos hombres ingresaron al hospital de Maldonado presentando heridas por disparos con arma de fuego. Los investigadores que trabajaron en el caso establecieron que las detonaciones fueron realizadas en calle12 entre Caracara y A. Parabera jurisdicción de la Seccional 6º.

En la investigación surgió que BENITEZ GONZALEZ no era ajeno al hecho por lo cual la justicia dispuso su requisitoria.

En el mes de octubre efectivos que realizaban patrullaje por calle Guaraníes localizaron al requerido y tras perseguirlo huyó por los techos de las casas extraviando en el trayecto un arma de fuego calibre 22.

Posteriormente en la madrugada del 17 de diciembre, investigadores del Distrito II localizaron a BENITEZ GONZALEZ conduciendo una moto marca Yumbo GSII y tras perseguirlo abandonó el birrodado e ingresó a una casa de la calle Chaume de Tal.

Momentos después el hombre se entregó a los policías actuantes siendo conducido a la dependencia policial y posteriormente a la Sede Judicial donde se dispuso la presente condena.-

*Allan Braian BENITEZ GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales:

13/09/2005 - UN DELITO DE HURTO, sin prisión.

23/09/2005 - DOS DELITOS DE HURTO EN REITERACION REAL, con prisión.

08/08/2006 - UN DELITO DE RAPIÑA EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, con prisión.

04/06/2008 - UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, con prisión.

23/05/2009 - UN DELITO DE LESIONES GRAVES, con prisión.

05/12/2010 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.

05/11/2012 - UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA, con prisión.

25/06/2013 - UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, con prisión.

04/06/2018 - UN DELITO DE PORTE DE ARMA POR REINCIDENTE EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PUBLICOS EN CALIDAD DE AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE, con prisión.

01/04/2019 – UN DELITO DE RECEPTACIÓN, con prisión.

 

Prisión para autores de hurto en Pinares

La Juez Penal de 11 Turno dispuso ayer la condena de Alexander Gastón CORBO ABREU* y de Matías Ruben GONZALEZ RODRIGUEZ* ambos poseedores de antecedentes penales, de 26 y 29 años de edad respectivamente, como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y en reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El 23 de noviembre fue denunciado un hurto en una casa de familia ubicada en calle Achenar de zona de Pinares. Mediante rotura de vidrio en una ventana lateral CORBO y GONZALEZ ingresaron a la finca, hurtando ropas varias, una notebook, alhajas, un cuchillo y un facón, provocando daños en otros objetos de la casa.

El 26 de noviembre otro propietario de una casa ubicada calle Osa Menor de la misma zona, denunció el ingreso a su domicilio mediante daño en una ventana.

En el curso de la investigación, los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II lograron establecer la identidad de los autores, quienes fueron sometidos a la justicia competente.-

Alexander Gastón CORBO ABREU* poseedor de antecedentes penales

18/01/2013 - UN DELITO DE RECEPTACIÓN, sin prisión.

1/09/2013 - UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.

23/11/2014 - UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, con prisión.

13/09/2015 - UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE RECEPTACION Y UN DELITO DE PORTE DE ARMA POR REINCIDENTE, con prisión.


Matías Ruben GONZALEZ RODRIGUEZ* poseedor de antecedentes penales

30/07/2010 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, sin prisión.

11/07/2013 - UN DELITO PREVISTO EN EL ARTICULO Nº31 DEL DECRETO-LEY Nº14294 EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ARTICULO Nº3 DE LA LEY Nº17016 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA, con prisión.

09/09/2016 - UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES A TITULO ONEROSO Y UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES A TITULO GRATUITO ESPECIALMENTE AGRAVADO,con prisión.

02/11/2018 - UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.

 

A prisión autor de hurto en grado de tentativa

La Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gerardo Ariel MARTINEZ SOCIAS* poseedor de antecedentes penales y de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada de ayer, fue denunciado el intento de hurto en una panadería de calle Jacinto Trápani en la ciudad de Piriápolis.

MARTINEZ SOCIAS ingresó al comercio por la ventilación del local. Los empleados que se encontraban trabajando lo vieron, por lo cual el intruso huyó rápidamente.

Los policías que concurrieron al llamado, patrullaron la zona de la Rambla localizando a MARTINEZ SOCIAS donde lo detienen y conducen al local que ocupa el área de investigaciones de la Zona Operacional I, siendo judicializado con el resultado reseñado.-

Gerardo Ariel MARTINEZ SOCIAS* poseedor de antecedentes penales

13/07/2000 - UN DELITO DE HURTO, con prisión.

22/03/2004 - DOS DELITOS DE HURTO, UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL, con prisión.

08/06/2006 - UN DELITO DE HURTO, con prisión.

04/05/2009 - UN DELITO DE RAPIÑA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, con prisión.

09/11/2011 - UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, con prisión.

15/11/2012 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, con prisión.

17/11/2013 - UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA, con prisión.

24/10/2018 - UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.

 


Multa en Unidades Reajustables para un hombre por apropiación de cosa perdida

 La Juez Penal de 11º Turno dispuso como medida para David RONI SOSA* poseedor de antecedentes penales y de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación de cosas perdidas o habidas por error o caso fortuito, la multa de cien (100) unidades reajustables, con el descuento del equivalente de la detención sufrida.

En la mañana del 5 de diciembre fue denunciado el hurto de una pieza automotriz que se encontraba en el baúl de una camioneta. El vehículo estaba estacionado en la vereda de calle Arachanes del barrio Hipódromo.

Posteriormente el denunciante informó haber encontrado la pieza hurtada en un local de compra-venta de materiales de fundición. Tras la investigación, los policías de la Zona Operacional II establecieron que el indagado, RONI SOSA comercializó el objeto, disponiéndose su detención a instancias del Fiscal de turno.-

El día 17 de diciembre, efectivos del PADO localizaron al ahora imputado en el barrio en cuestión, derivándolo a la dependencia que realizaba la investigación. Por orden fiscal, fue conducido a la Sede Judicial donde se dispuso la presente medida.-

David RONI SOSA* poseedor de antecedentes penales

10/09/2009 - UN DELITO DE HURTO, con prisión.

29/08/2010 - UN DELITO DE RECEPTACIÓN Y UN DELITO DE DAÑO EN REITERACIÓN REAL, con prisión.

28/08/2012 - AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO, con prisión.

18/02/2013 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.

30/12/2013 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA EXPOSICIÓN AL PUBLICO POR NECESIDAD Y COSTUMBRE, con prisión.

06/09/2018 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.

29/05/2019 - UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.

 


Mujer imputada por violencia privada

 La Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de A.M.P.N.* poseedora de un antecedente penal y de 49 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, a la pena de tres (3) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con las condiciones de fijar domicilio, sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA y la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el mismo plazo.

En la mañana del jueves 17 fue solicitada la asistencia policial en una casa de calle El Payador de Balneario Buenos Aires. El denunciante informó que A.M.P.N. se encontraba en la calle profiriendo amenazas y portando un cuchillo en la mano.

Al llegar los policías lograron disuadir a la mujer para que les entregara el arma blanca, procediendo a su detención.

Una vez en la dependencia policial fue enterrada la Fiscalía quién dispuso pericia psiquiátrica de la misma y a posterior su conducción a la Sede Judicial.-

 

 

________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones.

Cuidemos la salud de todos.

Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Maldonado, 19 de diciembre del 2020

Vocera de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana Laura MARQUEZ

099815971