Comunicado de Prensa Nº 416/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 416/20

 

Tras intervención de la U.E.V.D.G., un formalizado.-

 
El Sr. Juez Penal de turno dispuso la Formalización para un hombre de iniciales O.A.B.C., de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Abuso Sexual Especialmente Agravado. Asimismo se dispuso como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 60 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Siendo el día 06 de los corrientes, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Piriápolis, una mujer con su hija menor y una amiga de su hija, para realizar denuncia por supuesto abuso sexual a ambas menores, por parte de O.A.B.C., familiar de una de las mismas.

Realizadas las actuaciones y averiguaciones pertinentes, enterada la justicia competente, se dispuso prohibición de acercamiento y comunicación por un lapso de 180 días en un radio de 500 metros.

Continuando con las actuaciones, el día 16 de los corrientes O.A.B.C., ingresó como detenido. A posterior fue derivado a Fiscalía, y tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce anteriormente.

 

 

 

________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 18 de diciembre del 2020

Vocera de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana Laura MARQUEZ

099815971