Comunicado de Prensa Nº 415/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 415/20

Dos condenados por hurto en Punta Ballena

 
La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Anthony Nicolás ROLANDE RIVERO*, de 19 años, autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado a la pena de diecisiete (17) meses de prisión. A su vez dispuso la condena de Andrés Martin CASTRO LOPEZ*, de 20 años. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses y quince (15) días de prisión.

El día 13 se cometió un hurto en un domicilio de Punta Ballena, estableciéndose mediante la investigación que ROLANDE no era ajeno al hecho.

Se solicitó orden de allanamiento para su domicilio sito en el Asentamiento Nueva Esperanza donde fue detenido y se incautaron varios objetos.

En el lugar fue visto otro hombre cuya vestimenta coincidía con la del segundo autor del hecho, quien conducía la moto en la que ambos se retiraron del lugar, por lo que se procedió a su detención.

Sometido antes la justicia competente resultó lo antes narrado.


*Anthony Nicolas ROLANDE RIVERO, poseedor de antecedentes penales:

- 16/11/19- 3 delitos de hurto, uno de ellos agravado, todos en reiteración real (con prisión)

- 24/09/20- Violación de domicilio agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado (sin prisión).

 

*Andrés Martin CASTRO LOPEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 11/01/19- Violación de domicilio fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado (con prisión).

- 24/02/20- Hurto agravado en grado de tentativa (con prisión)

 


Hurto de moto aclarado, autor condenado por la justicia

 
La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Maximiliano Agustín VELLOZO CAMPELO* de 18 años, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio a la pena de dieciséis meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 20 de noviembre se cometió el hurto de una moto que estaba en un domicilio del barrio Cerro Pelado.

El día 25 de noviembre se presentó el damnificado manifestando que recuperó su vehículo ya que lo encontró abandonado en el barrio Los Aromos.

Según lo investigado por parte del personal del Área de Investigaciones II, con apoyo del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, VELLOZO no sería ajeno al hecho, llevándose a cabo dos allanamientos con la dirección de la Fiscalía de Turno, donde fue detenido y se incautó otra moto.

En el hecho también participó otro hombre que se encuentra requerido por la justicia.

VELLOZO fue conducido a audiencia en la Sede Penal de turno, resultando allí que había sido participe de otros hechos delictivos por lo cual se dispuso la condena antes mencionada.


*Maximiliano Agustín VELLOZO CAMPELO, poseedor de antecedentes penales:

- 08/10/20- Un delito de receptación (sin prisión).

 


________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

Maldonado, 17 de diciembre del 2020

Vocera de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana Laura MARQUEZ

099815971