Comunicado de Prensa Nº 412/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 412/20


Un adolescente condenado por la Justicia.-


La Juez Penal de turno dispuso la condena de un adolescente de 16 años de edad, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como Receptación agravada, y le impuso una medida socioeducativa de libertad asistida, consistente en su incorporación al Proyecto La Estación de INAU durante 180 días.

En el día 02 de los corrientes, la policía fue alertada sobre un hurto en Barrio Pinares, calle Las Orquídeas, donde mediante descuido sustrajeron dos bicicletas marca trek.

Mediante información, se pudo establecer que una de las bicicletas había sido publicada para la venta.

Siendo el día 14 de los corrientes, se tomó conocimiento que en Ruta 39 y Av Luis Alberto de Herrera, se estaría vendiendo la misma.

Acto seguido concurrió móvil Policial, donde al arribar, intervinieron al adolescente el cual fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 


Condenados por delito de Receptación.-

El día de ayer, la Juez Penal de turno dispuso la condena de:

- Freddy Jeferson LALINDE AMARAL*, de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, a la pena de ocho (8) meses de prisión.

- Y una mujer de iniciales L.I.O.S de 19 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión; pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones impuestas: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina, presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente, prestación de servicios comunitarios durante dos horas semanales por seis meses.

El día 11 de los corrientes, mientras personal Policial de URPM Zona II, se encontraban realizando recorridas por calle Clara Silva, avistaron a un hombre y una mujer llevando efectos, por lo cual procedieron a su intervención.

Consultados sobre la procedencia de los efectos, no pudieron justificar, siendo derivados a Dependencia Policial conjuntamente con los mismos, siendo herramientas varias, entre otros. A posterior, finalizado el trámite de rigor, y tras no existir denuncia a los efectos, se les permitió continuar.

Siendo el día 12 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, realizando denuncia de hurto de los efectos, hecho ocurrido en un Local Comercial, que gira en el rubro de Carpintería.

Tras orden de detención correspondiente, para los ahora condenados, el día de ayer se los detuvo en calle Agapito Parabera, siendo derivados a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y sometido ante la Justicia se dispuso lo mencionado anteriormente.

*Freddy Jeferson LALINDE AMARAL, poseedor de antecedentes penales:

28/11/2016
UN DELITO DE RECEPTACION AGRAVADO
28/02/2017
UN DELITO DE AUTOEVACION
23/10/2017
UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE CO AUTOR.-

 

________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 16 de diciembre del 2020

Vocera de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana Laura MARQUEZ

099815971