comunicado de prensa Nro. 410/20

Rapiñas a taxistas aclaradas en pocas horas
    
    La Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de A.D.S. de 18 años de edad y carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña en reiteración real, a la pena de cuatro (4) años y un (1) mes de penitenciaria.
    Ampliamos Comunicado de Prensa Nº405 emitido el 12 de diciembre en el cuál informamos sobre dos rapiñas cometidas en perjuicio de dos conductores de taxi.
    Una de las victimas denunció que luego de trasladar a A.D.S. desde Avda. Los Gauchos intersección con Caracara hasta Venecia y Colibris, éste lo amenazo con un arma blanca  hurtándole $U 2.500 pesos.
    El otro conductor levantó a A.D.S. en Av. Los Gauchos y Caracara siendo amenazado con un arma blanca para hurtarle $1.200 pesos.
    Efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II trabajaron en conjunto con los analistas del sistema de cámaras de video vigilancia, logrando identificar a A.D.S. quién fue detenido en Maldonado Nuevo y expuesto ante la justicia.-

Dos formalizados en torno a investigación de homicidio en Pan de Azúcar

    La Juez Penal de 11º Turno dispuso la formalización de E.A.A.A.* y de R.D.G.L.  de 30 y 38 años de edad respectivamente, por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autores. Asimismo dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno de ambos imputados por el término de noventa días con cese automático.
    Ampliamos Comunicado de Prensa Nº404 emitido el 12 de diciembre en el cuál informamos que esa madrugada un vecino de la ciudad de Pan de Azúcar, alertó a ésta policía sobre la presencia de un hombre herido en la zona torácica.
    De inmediato la víctima fue llevada a un centro de asistencia privada donde posteriormente falleció, siendo identificado con las iniciales M.B.R. de 33 años de edad.
    Efectivos del Departamento de Homicidios de la  Zona Operacional IV trabajaron en el hecho, lo cuál resultó en la medida arriba señalada, continúan las investigaciones.-

E.A.A.A. poseedor de un antecedente penal
* 05/08/2013 UN DELITO CONTINUADO DE TENENCIA NO PARA CONSUMO, con prisión.-

Moto hurtada recuperada y un imputado
    La Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de  J.S.M. de 20 años de edad y carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación agravado a la pena de seis (6) meses de prisión que se cumplirá bajo la modalidad de libertad a prueba. Los tres primeros meses con arresto domiciliario nocturno bajo las condiciones de residir en un domicilio fijo, orientación y apoyo de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio al inicio del cuatro mes.
     El 10 de diciembre fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo, la que se encontraba en el patio de una casa en Balneario Buenos Aires, La Barra.
    Posteriormente el denunciante aportó información que permitió la localización del birrodado en un galpón ubicado en la misma zona. Los efectivos de la Seccional 12º realizaron una inspección en el lugar incautando la moto hurtada y derivando a la dependencia policial a dos detenidos.
    Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena señalada y el cese de detención para el otro sujeto.-
    
    
________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.
Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”