comunicado de prensa Nro. 411/20

Hurto en Terminal de ómnibus de Maldonado fue aclarado, autor condenado por la justicia

    La Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales R.J.S.R. de 24 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de 8 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo en su cargo las prestaciones asesorías legales, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la O.S.L.A.; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado; prestación de servicios comunitarios durante 2 horas semanales durante los 8 meses y sin exceder la fecha de vencimiento de la pena.
    En la madrugada de ayer la policía fue alertada sobre un hurto en la Terminal de ómnibus de Maldonado, donde mediante daños en el candado del depósito sustrajeron  herramientas.
    Visualizadores del Centro de Comando Unificado localizaron al autor dirigiéndose al barrio Maldonado Nuevo, por lo cual personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II concurrió al lugar logrando la detención de R.J.S.R.
    El detenido indicó a los policías actuantes el lugar donde había abandonado parte de lo hurtado, una amoladora y una atornilladora. A su vez se le incautaron 3 paquetes de 100 pesos uruguayos cada uno en monedas y 8 envoltorios de sustancia blanca.
    Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

Requerido fue capturado y será conducido ante la justicia
    En el día de ayer fue detenido por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional II en calles Canelones y Soriano un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes penales, el cual se encontraba requerido por la justicia.
    El detenido es investigado por su vinculación con dos hurtos cometidos en el mes de julio, en domicilios ubicados en calles Calderón de la barca y Boulevard Artigas (23/07/20) y en calle Honorato de Balzac (09/07/20).
    Con respecto a este último hecho, el ahora detenido fue intervenido ese mismo día por personal policial incautándose varios efectos de los que no justificó su propiedad y de los cuales aun no existía denuncia de hurto.
    La Sra. Fiscal de turno dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía a la hora 09.00 del día de hoy.
    Se ampliará.
    
Persecución y detención de dos hombres tras hurto en San Carlos
     En la tarde de ayer se recibió comunicación al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando sobre un hurto mediante arrebato de la cartera a una señora en calles Carlos Cal y Fernández Chavez de la Ciudad de San Carlos.
    Momentos después personal de U.R.P.M. III comenzó la persecución de una moto donde viajaban los presuntos autores a alta velocidad por Av. Rodó.
    La persecución duró varios minutos e intervino personal de la Brigada Anti-drogas, del Departamento de Seguridad Rural y de U.R.P.M. II, lográndose la detención de los mismos en la Ruta 39 cerca de la rotonda de ingreso a la Ciudad de Maldonado, donde perdieron el dominio del birrodado impactando contra un poste y cayendo al pavimento    Cabe agregar que en la huida se fueron descartando de los efectos hurtados.
    Los detenidos, unos de ellos poseedor de antecedentes penales, se encuentran a disposición de la justicia competente.
    Se ampliará.
    
Un hombre fue condenado por desacato y agravio a la autoridad
    La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.L.P.B., por la comisión de un delito de desacato en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de 3 meses de prisión que se cumplirá bajo régimen de arresto domiciliario total.
    En la tarde del día 13 personal del Grupo P.A.D.O. III que realizaba operativo “Alto Impacto” en la Ciudad de San Carlos, vieron un automóvil en calles Lavalleja y Ventura González, el cual al percatarse de la presencia del móvil se dio a la fuga, procediéndose a la persecución del vehículo.
    Fueron reiteradas las órdenes de detenerse a las que el conductor hizo caso omiso y luego ingresó a una casa sita en calle Lavalleja y Leonado Olivera, descendiendo del auto un hombre el cual llamó a otro que estaba en el domicilio, comenzando ambos a insultar y amenazar a los policías. En un momento uno de ellos trajo un perro y lo soltó para que atacara al personal policial no logrando su cometido.
    Finalmente se logró la identificación de los hombres, siendo enterada la justicia competente y la policía se retiró del lugar.
    Al día siguiente se recibió la orden de detención de A.L.P.B., la que se hizo efectiva con el resultado antes narrado.

Se investiga rapiña
    En la tarde de ayer se cometió una rapiña en un comercio del rubro Farmacia ubicado en Batlle y Ordóñez y Soler.
    Un hombre ingresó al lugar y mediante amenazas con arma de fuego exigió la recaudación que ascendía a 12000 pesos uruguayos. Amenazando además a un cliente que se encontraba en el lugar el cual le entregó 1000 pesos uruguayos.
    Cuando se retiró del lugar otro hombre lo esperaba en una moto para huir.
    Se investiga.

________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.
Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

____________________________________________________________________________________