Comunicado de Prensa Nº405/20

Formalizado por violación de domicilio

La Juez Penal de 11º Turno dispuso la formalización de C.D.A.V. de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto disponiendo su arresto domiciliario nocturno por el plazo de ochenta (80) días.

En horas de la madrugada de ayer una mujer llamó al Servicio de Emergencias 9-1-1 ya que escuchaba ruidos en el lateral de su casa ubicada en calle Leonardo Olivera.

Al salir encontró el portón abierto y el faltante de una garrafa de 13 kg, un cajón con envases y un par de championes.

Momentos después C.D.A.V. fue localizado en un supermercado de Avda. Los Gauchos comercializando los envases. Tras su detención fue derivado al Área de Investigadores de la Zona Operacional II y por orden fiscal a la Sede Judicial donde fue dispuesta su condena.-


C.D.A.V. poseedor de un antecedente penal

* 18/02/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, sin prisión.-

 


Arma de fuego y sustancia incautada

La Juez Penal de 11º Turno dispuso la Formalización de R.M.L.O. de 41 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real, en calidad de autor, asimismo dispuso como medida cautelar la presión preventiva del imputado por el término de ciento veinte (120) días.

En la madrugada del jueves ésta policía identificó a cuatro sujetos que se encontraban en la intersección de calles Hector G. Ruiz y Avda. J. Batlle y Ordoñez. En ese momento R.M.L.O. arrojó un bulto hacia una cámara séptica y trató de huir.

Tras la identificación de los sujetos los policías actuantes recogieron el bulto tratándose de un morral con documentos, un arma de fuego calibre 22, dos envoltorios de nylon, 3 cartuchos y 1 vaina calibre 22.

La Fiscal de turno dispuso la comparecencia de R.M.L.O. en la Sede Judicial resultando la medida señalada.-

R.M.L.O. poseedor de un antecedente penal

*02/11/2016 UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMAS EN LUGARES PUBLICOS Y UN DELITO DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN REITERACION REAL, con prisión.

 


Persecución policial, hurtos aclarados y dos condenados

La Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Adriano Sebastián SOSA MINUS * de 31 años y poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de receptación y tres delitos de hurto especialmente agravado todos en régimen de reiteración real entre si a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Respecto a N.F.R.F. de 27 años, como cómplice penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.-

El pasado miércoles fue denunciado el hurto en una casa de Balneario El Tesoro, La Barra. El propietario detalló el faltante de 2 garrafas de 13kg, cámara de fotos, mochila, ropas varias, lentes de sol, auriculares, tarjetas y documentos entre otros efectos.

Mediante la minuciosa investigación se estableció que los autores del hurto se trasladaban en un auto marca Suzuky modelo Celerio, el cuál fue rentado hasta el día 6.

Horas más tarde de ese miércoles, se produjo una persecución al auto en cuestión, por la Avda. Perimetral desde zona El Jagüel hasta la intersección con Ruta 39. Una vez intervenido fue identificado como conductor a SOSA MINUS y como acompañante a la mujer de iniciales N.F.R.F. cargando los efectos denunciados por hurto.

Continuando con la investigación fue realizado allanamiento en la casa donde se alojaban los referidos, en calle Nestor Feria entre Jose Migues y Turmalina. Se incautó una moto marca Winner color rojo denunciada por rapiña con arma de fuego el 5 de octubre en calle Dr. Elbio Rivero y Ñapinda, en el barrio Iporá de Maldonado.-

Una vez que los detenidos comparecieron ante la justicia, fueron dispuestas las condenas respectivas.-


*ADRIANO SEBASTIAN SOSA MINUS poseedor de antecedentes penales

06/01/2011 - UN DELITO DE LESIONES GRAVES CULPABLES EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA, con prisión.

06/02/2011 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.

07/11/2012 - UN DELITO DE TENENCIA Y PORTE DE ARMA, con prisión.

19/07/2013 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.

04/06/2014 - UN DELITO DE VIOLACIÓN AL ARTICULO Nº31 DEL DECRETO-LEY Nº14294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY Nº17016, EN LA MODALIDAD DE IMPORTACIÓN, con prisión.

22/01/2019 - TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA Y UNO DE ELLOS POR LA PLURIPARTICIPACION TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR, con prisión.

 


Rapiñas que se investigan

1) En horas de la noche de ayer un hombre fue victima de rapiña en Avda. Aiguá y Monterroso.

La víctima expresó a la policía que mientras caminaba fue abordado con un golpe en la espalda, en tanto le hurtaron su teléfono celular.-

Se investiga el hecho.-


2) Un hombre denunció a esta policía que en la noche de ayer, mientras caminaba por Avda. Aiguá y calle Belén, recibió un fuerte golpe en la cabeza por detrás y al reaccionar le fueron sustraídas su billetera y un celular. Se investiga.-


3) En la madrugada de hoy un conductor de taxi fue víctima de rapiña. El mismo expresó que en momentos que trasladaba a un hombre desde Avda. Los Gauchos y Caracara, éste lo abordó forcejeando para hurtarle $U 2.500 pesos. Se trabaja en el caso.-


4) En horas de esta mañana fue denunciada una rapiña a un conductor de taxi. La victima expresó que tras levantar a un pasajero, éste lo amenazó con un arma blanca para hurtarle $1.200 pesos. Se trabaja en el hecho.-

 

________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones.

Cuidemos la salud de todos.

Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Maldonado, 12 de diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815856