Comunicado de Prensa Nº399/20

Un detenido por posible femicidio en Maldonado

Trabaja en el hecho el Departamento de Homicidios y Fiscalía de 1er turno de San Carlos.

El 7 de diciembre un ciudadano informó al personal de la seccional 1ra. de Maldonado que una mujer de 32 años faltaría de los lugares donde solía frecuentar. Al mismo tiempo manifestó que otra persona le habría aportado información que le hacía temer por la integridad física de la persona, por lo que, se dio intervención de forma inmediata al Fiscal de 3er turno de Maldonado y se deriva la denuncia a personal de la Zona Operacional IV.

Ayer, orden de allanamiento mediante emitida por la Justicia competente a instancias de la Sra. Fiscal de turno, se procedió a allanar el domicilio del ahora indagado, un hombre de 37 años, ex pareja de la víctima, y se lo detuvo.

 A través de testimonios y de imágenes obtenidas a través del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado Departamental, se observó el recorrido de un vehículo que transportaba a la mujer y al indagado en cerca de la ciudad de San Carlos.

 Hoy el indagado dio la ubicación del cuerpo de la víctima que se encontró en un monte sobre el eje de la Avda. Leandro Gómez en las proximidades del Cementerio de Maldonado.

Las actuaciones continúan por parte de la Fiscalía de 1er turno de San Carlos a cargo de la Doctora Mariela Nuñez.

 


________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones.

Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte

con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Maldonado, 10 de diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815856