Comunicado de Prensa Nº 398/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 398/20

 

Accidente doméstico, falleció menor que sufrió quemaduras en su domicilio.-

Ampliando comunicado de Prensa N.º 393/20 de fecha 5 de los corrientes, en donde se informara que ese mismo día, próximo a las 14:35 horas, personal policial del Destacamento Sauce de Portezuelo, fue informado telefónicamente que un menor de edad había sufrido varias quemaduras. Los efectivos se trasladaron a la finca sita en Avenida del Lago y calle El Ceibo, en el barrio La Capuera.

En el lugar constataron que un menor de 10 años de edad había sufrido varias quemaduras, siendo alcanzado por las llamas generadas en un foco ígneo en el baño de la finca.

En forma inmediata los policías actuantes trasladaron a la víctima a un centro de asistencia Médica en Pan de Azúcar y posteriormente fue derivado en ambulancia al Hospital de Maldonado.

De acuerdo a la Resolución del fiscal de 3er turno, se procedió al reconocimiento forense de la víctima, a las averiguaciones de sus familiares y al peritaje de Bomberos.-

La víctima fue en el Hospital Pereira Rossell, en la capital del país.

En la víspera, se tomó conocimiento que el menor dejó de existir en el Hospital Pereira Rossell, donde se encontraba internado.

 

Hurto aclarado, autor condenado.-

En el día de ayer, el Magistrado Penal 4to. turno, dispuso la condena de Agustín MALDONADO BORBA*, de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, sin perjuicio de la eventual unificación.

El día 11 de Febrero del año en curso, esta Policía tomó conocimiento de un hurto de vehículo tipo Camioneta marca Fiat, y un birodado marca Honda ( se encontraba en el interior de la caja de la Camioneta), hecho ocurrido en calle Del Filete, mediante daño en puerta lado conductor. La misma se encontraba estacionada en la vía pública.

Posteriormente, la Camioneta fue localizada en las inmediaciones, con la puerta del conductor dañada y el hurto de la radio de la misma y la moto.

Mediante pericia efectuada por personal de Policía Científica, se pudo establecer el posible autor del hecho.

Cabe mencionar que MALDONADO, se encuentra cumpliendo prisión por varios delitos desde el 28/03/2020. A posterior la Justicia Competente dispuso lo que luce anteriormente.

 

* Agustín MALDONADO BORBA, poseedor de antecedentes penales:

28/03/2020
Dos delitos de hurto especialmente agravado y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real (14 meses de prisión).

 

Un condenado por delito de Hurto.-

En el día de ayer, el Magistrado Penal 4to. turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales A.D.C.D., de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de trece (13) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 03 de los corrientes, se tomó conocimiento de un hurto, ocurrido en una casa ubicada en calle Turquesa, del Barrio La Fortuna. Mediante forzamiento de puerta principal, sustrajeron: una garrafa de 13 kg, una plancha de cabello, un parlante música y una notebook.

Tras investigación realizada por el Área de Investigaciones de la Zona II, determinó que A.D.C.D., no seria ajeno al hecho.

Seguidamente y con debida autorización se realizó una inspección ocular en el domicilio de A.D.C.D., incautándose algunos efectos.

A.D.C.D., fue localizado, detenido y derivado por los investigadores del caso, a la Unidad Policial correspondiente.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

 


Un condenado por la Justicia.-

En el día de ayer, el Magistrado Penal 4to. turno, dispuso la condena de Enrique Sebastián VERA RISSOTO*, de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de nueve meses de prisión.

Siendo el día de ayer, en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en calle Arturo Santana, un hombre intentaba romper la ventanilla de un vehículo, el cual se encontraba estacionado.

Seguidamente, concurrió móvil Policial, donde al arribar logran la detención de VERA y constatan daño en vidrio de puerta de acompañante del vehículo Fiat y desorden en el mismo.

Es de mencionar que VERA tenía consigo $219 pesos uruguayos, siendo derivado a Dependencia Policial.

Seguidamente, se recibió denuncia por daños y hurto de la propietaria del vehículo.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, tras la instancia judicial se dispuso lo que luce al inicio.

 


* Enrique Sebastián VERA RISSOTO, poseedor de antecedentes penales:

30/07/2015
un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteracióncon un delito de hurto agravado
19/04/2016
un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa
29/08/2016
un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado en grado de tentativa
25/03/2017
un delito de hurto agravado
23/05/2018
un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.-
11/01/2019
un delito de hurto en calidad de autor
29/05/2019
un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en calidad de autor
03/06/2020
un delito de hurto en grado de tentativa.

 

 


_______________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

 

 

Maldonado, 10 de diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815856