Comunicado de Prensa Nº 397/12

COMUNICADO DE PRENSA Nº 397/20

Otra persona condenada por hurto.-

En el día de ayer, 8 de diciembre, La Magistrada Penal Subrogante de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Jessica Jacqueline MOYANO HUELMO*, de 28 años de edad, como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a una pena de doce, (12) meses de prisión con cumplimiento efectivo.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 394/20 de fecha 06 de los corrientes, en donde se informara que, el día 04 de diciembre del año en curso, en horas de la mañana, se registró un hurto en una casa de familia, ubicada en calle J. A. Lavalleja, de la ciudad de San Carlos. Mediante daño en puerta, personas extrañas ingresaron y sustrajeron: un reloj y un rifle calibre 22.

En momentos que móvil Policial, realizaban recorridas, avistan en la zona a una persona en actitud sospechosa, procediéndose a su intervención.

Se determinó que la persona era Felipe GONZALEZ, quien tenía dentro de sus prendas un reloj similar al hurtado, siendo seguidamente detenido y derivado a Dependencia Policial.

Se deja constancia, que el arma fue localizada, el cual habría sido adquirido por un hombre mayor de edad.

A posterior, el arma, fue reconocida por su propietario.

Enterada Fiscalía dispuso entre otras diligencias, emplazar sin fecha al hombre mayor de edad y tras instancia judicial se dispuso la condena de Felipe GONZÁLEZ SEGOVIA*, de 22 años de edad, como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión.

Continuando con la investigación, se puso establecer que MOYANO, estaría relacionada al hecho, por lo cual fue expedida orden de requisitoria.

Siendo el día de ayer, fue avistada la misma circulando por Av. Alvariza, por lo cual fue detenida y derivada a Dependencia Policial.

Tras realizadas las actuaciones correspondientes, y una vez finalizada la instancia judicial, se dispuso lo que luce anteriormente.

* Jessica Jacqueline MOYANO HUELMO, poseedora de antecedentes penales:

15/06/2017
Un delito de hurto agravado en calidad de co-autora.

 


Una condenada por un delito de Violencia Doméstica.-

En el día 8 de los corrientes, la Magistrada Penal Subrogante de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Rossana Beatriz SANCHES PINTOS,* de 25 años de edad, como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica agravada a una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El día 06 de los corrientes, se tomó conocimiento de un hecho de Violencia doméstica, ocurrido en una casa ubicada en calle J. D. Mautone de la ciudad de San Carlos.

Un adolescente fue agredido por parte de la ex pareja de su padre, provocándole una herida en miembro superior derecho, donde seguidamente, la ahora condenada fue intervenida y derivada a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la justicia competente dispuso la condena correspondiente.

*Rossana Beatriz SANCHES PINTOS, poseedora de antecedentes penales:

31/07/2019
Un delito de violencia domestica en reiteración real con dos delitos de desacato agravado
03/04/2015
Tres delitos de hurto en reiteración real especialmente agravados

 

Un condenado por la Justicia.-

En el día de ayer, la Magistrada Penal Subrogante de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales H.F.L.F.*, de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefacientes (art.31del decreto le 14.294 y modificativas), en reiteración real con dos delitos de receptación (art.350bis cp), a una pena de seis (6) meses de prisión, con cumplimiento efectivo y seis (6) meses de libertad a prueba con medidas.

El día 06 de los corrientes en horas de la tarde, se cometió un hurto en una casa ubicada en Ruta 10, donde mediante efracción, habían sustraído, entre otros objetos, un televisor 43”, un play station, ropas varias, documentos varios, llave electrónica del BROU.

Mediante investigación realizada, se estableció que autores se desplazarían en una moto, y H.F.L.F, no se encontraría ajeno a los hechos, por lo cual se realizó allanamiento en una casa ubicada en Balneario Santa Mónica, domicilio del mismo y con debida autorización se incautaron; un televisor 50”, una bicicleta marca Winner, una bicicleta marca Trek, un morral conteniendo posiblemente sustancia vegetal, una moto y la detención de dos personas, un hombre y una mujer mayores de edad. Los cuales una vez derivados a la Justicia competente, dispuso cese de detención del hombre y la mujer quedó emplazada sin fecha.

En referencia a los efectos incautados, el televisor y bicicleta Trek, los mismos fueron reconocidos por sus propietarios.

El día 07 de los corrientes, se concurrió nuevamente al domicilio de H.F.L.F., siendo ubicado, procediéndose a su detención.

Realizadas las actuaciones correspondientes y tras instancia judicial se dispuso lo que luce anteriormente.

* H.F.L.F., poseedor de antecedentes penales:

07/07/2008
un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de incendio
05/08/2009
un delito de hurto especialmente agravado
25/10/2012
un delito de hurto especialmente agravado
13/06/2010
cinco delitos de hurto en reiteración real, dos de ellos agravado por la pluriparticipación y un delito de abigeato agravado por la pluriparticipación en banda

 

Dos condenados por asistencia y tenencia no para consumo de sustancias estupefaciente.-

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales J.R. de 44 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios dos veces por semana dos horas cada día, los que deberán cumplirse dentro de los doce meses del total de la pena; y los primero tres (3) meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00.

Y la Formalización de Juan José RAMOS MELGAR*, de 46 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Siendo el día 06 de los corrientes en horas de la noche, mientras personal perteneciente al Grupo PADO, se encontraban realizando patrullaje en jurisdicción de Seccional de Piriápolis, avistan a un hombre circular en una moto, el cual al percatarse de la presencia Policial, se da a la fuga, siendo interceptado por Ruta 37, donde trató de descartase de una mochila, dándosela a otro hombre que se encontraba en el lugar, el cual intentó darse a la fuga con el objeto, siendo intervenido seguidamente.

Una vez identificados J.J.R.M., conducía el birodado y J.R. recibió la mochila, la cual contenía: 4 envoltorios de sustancias blanca (posiblemente cocaína), 16 envoltorios se sustancia vegetal (posiblemente marihuana), balanza de precisión, recipiente de plástico con sustancia blanca ( posiblemente cocaína) y celular.

Realizadas las actuaciones correspondientes, siendo derivadas las mismas a la Brigada Departamental Antidroga y una vez puestos ante la Justicia Competente dispuso lo antes detallado.

 

*Juan José RAMOS MELGAR, poseedor de antecedente penal:

07/08/2020
Un delito de receptación

 
_______________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 9 de diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815856