Comunicado de Prensa Nº 396/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 396/20

 

Tres condenados tras Operación Luz Verde de la Brigada Departamental Antidrogas.-

En el día de ayer, 7 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia en sede Letrada de 4to Turno en donde se dispuso para las personas M. N. M. M. de 25 años de edad; A. D. S. G, de 21 años de edad y G. O. D de 22 años de edad, (todos carentes de antecedentes) como autores penalmente responsables de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría a cada uno con descuento de la detención sufrida. Así mismo se imputó a V. P. G. de 21 años de edad (carente de antecedentes) como autora penalmente responsable de un delito de Asistencia a los Agentes en la Actividad Delictiva a la pena de 12 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba con presentación una vez por semana en Dependencia policial así como trabajo comunitario dos veces por semana dos horas cada día durante el total de la pena y durante los 3 primeros meses arresto domiciliario nocturno de 00:00 a 08:00.-

El día 6 de diciembre, próximo a la hora 10:30 un automóvil VW GOL, de color blanco, matrícula de Montevideo, con varios ocupantes fue intervenido por un móvil de URPM II en calle Bergalli y Avda. José Batlle y Ordoñez, de la ciudad de Maldonado.-

Las personas fueron identificadas como M.N.M.M, G.O.D, la joven V. P. G. y un cuarto masculino que a la postre fue puesto en libertad.-

Al cumplir con la inspección de rigor en el vehículo se constató la existencia en su interior de: 3 pastillas (posible éxtasis), 1 bolsa con cogollos 6 grs aprox, 1 envoltorio negro con sustancia vegetal, 1 bolsa con sustancia vegetal, 1 balanza precisión gris, pesos uruguayos sesenta y cinco mil ciento cincuenta (65.150) y setecientos dólares americano s (700).

Enterado Fiscal de 3er Turno dispuso: mantengan situación de detenidos, incautación de los efectos, relevamiento por Policía Científica de lo incautado.

Como se informara al comienzo, los mismos fueron conducidos a la Sede Judicial de Cuarto Turno, disponiéndose lo consignado previamente.-

 


Tres condenados por el homicidio de César Beltrán Vitabar

Luego de realizado el juicio oral y público y con sentencia firmada por el Sr. Juez Letrado en lo Penal de 4toTurno de Maldonado, en la víspera se condenó a Carlos Washington BITENCOURTT DE LOS SANTOS*, de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Homicidio muy especialmente agravado a la pena de 25 años de penitenciaría, L.E.F.CH., de 48 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de Homicidio muy especialmente agravado a la pena de 27 años de penitenciaría y a la ciudadana de iniciales G.K.C.Z., de 39 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de Homicidio muy especialmente agravado a la pena de 25 años de penitenciaría.

Las tres personas están relacionadas al homicidio del ciudadano César Beltrán Vitabar ultimado el día 28 de julio del año 2019.

Ese día el servicio de emergencias 911 recibió un llamado 911 informando que en el Barrio Kennedy había un vehículo incendiándose. La respuesta policial arribó al lugar y constató que un automóvil Chevrolet Spark se encontraba totalmente quemado y que en su interior existía un cuerpo humano calcinado. Se determinó luego de las pericias de rigor que el mismo correspondería al señor César Beltrán Vitabar.-

Por este hecho, desde la fecha 31/7/2019, se encontraban formalizados por la presunta comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado, Carlos Bitencourtt, poseedor de antecedentes penales así como las ciudadanas de iniciales L. F. y G.C. ambas carentes de antecedentes.-

*Carlos Washington BITENCOURTT DE LOS SANTOS, poseedor de antecedentes penales:

30/05/2018
Un delito de violencia domestica agravada.-
14/01/2017
Un delito de violencia privada
02/08/2019
Un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor

 

Hurto de vehículo aclarado, autores condenados.-

En el día 7 de los corrientes, se llevó a cabo la audiencia en Sede Letrada de 4to Turno en donde se dispuso la condena de un hombre de iniciales A.J.S.A., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto agravado, un delito de Receptación y un delito de Violación de Domicilio, todo en reiteración real a la pena de 16 (dieciséis meses) de prisión, a cumplirse en régimen mixto: los primeros cuatro meses de prisión efectiva y los siguientes 12 meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico, los primeros cuatro meses guardar arresto domiciliario total. Los restantes 8 meses someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas, los que deberán cumplirse dentro del total de la pena y arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06.

Y la condena de Diego DOMINGUEZ DAVILA*, de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Violación de Domicilio a la pena de cinco (5) meses de prisión.

Siendo el día 05 de los corrientes, esta Policía tomó conocimiento, mediante denuncia, que en un estacionamiento interno de un edificio ubicado en Rambla C. Williman, se habría cometido un hurto de un vehículo marca Chevrolet Corsa. El mismo se encontraba sin tranca, con la llave.

Realizadas las actuaciones correspondiente, mientras móvil policial se encontraba realizando recorridas, avistan por calle Scarone a un vehículo con similares características al hurtado, realizando maniobras peligrosas a alta velocidad.

Concomitantemente, cuando se procedió a identificar a los ocupantes, se dieron a la fuga, siendo interceptados seguidamente y derivados a Dependencia Policial.

Es de mencionar que el vehículo fue reconocido por su propietario.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce anteriormente.


*Diego DOMINGUEZ DAVILA, poseedor de antecedente penal:

24/08/2015
Un delito de lesiones graves especialmente agravado en calidad de autor

 

Varios delitos de hurtos aclarados, autor condenado.-

En el día 7 de los corrientes, el Magistrado Penal de 4to Turno, dispuso la condena de Mario Leonel SLAVICH LOPEZ*, argentino, de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa todos en régimen de reiteración real a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional de su domicilio, prestación de servicio comunitario dos veces por semana dos horas cada día, los que deberán cumplirse dentro de los seis meses del total de la pena, prohibición de acercamiento del local Comercial y Supermercado y los primeros dos meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 00 a 08.

El día 06 de los corrientes, se tomó conocimiento de un hecho de hurto en un Supermercado ubicado en Av. Roosevelt.

Mientras la victima se encontraba realizando compras, teniendo su cartera en el carro de compras, en determinado momento le fue sustraída por el ahora condenado, siendo intervenido seguidamente por personal Policial que cumple servicio art. 222 en el lugar y de seguridad del Supermercado, siendo seguidamente derivado a Dependencia Policial.

Es de hacer constar, que mientras SLAVICH emprendía la fuga se iba descartando de efectos posiblemente producto de hurto.

Se hace mención que SLAVICH, se encontraría vinculado a dos hurtos en Locales comerciales, a saber:

- 18/11/20- hurto interior de Local Comercial ubicado en Av. Roosevelt

- 06/12/20- hurto en Supermercado ubicado en Av. Roosevelt

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo anteriormente mencionado.

 
*Mario Leonel SLAVICH LÓPEZ, poseedor de antecedente penal:

16/12/2018
Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor

 

Tras intervención de la U.E.V.D.G. de la ciudad de San Carlos, un condenado.-

En el día 7 de los corrientes, la Magistrada Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales A.G.D.T., de 32 años de edad, por la comisión de un delito de Violencia Doméstica Agravado, en reiteración real, con reiterados delitos de desacato, a la pena de nueve (9) meses de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: constituir domicilio fijo, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA y presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana durante el mismo plazo. Ademas, cumplir con la prohibición de acercamiento al domicilio de la victima, con un radio de exclusión de 1000 metros. Se dispone su prisión domiciliaria nocturna, desde las 22 horas hasta las 06 horas del día siguiente.

El día 09 de octubre del año 2019, una mujer radicó denuncia en contra de su ex- pareja, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de San Carlos. La victima expresó haber sido agredida físicamente y amenazada, teniendo una hija en común con el agresor.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la justicia competente dispuso, medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación.

Tras haberse generado reiterados incumplimientos por parte de A.G.D.T., a las disposiciones judiciales, se procedió a su detención y sometimiento a la justicia competente. Una vez finalizada la instancia judicial se dispuso la condena correspondiente.

 


Se investiga disparos de arma de fuego.-

En el día 7 de los corrientes, en horas de la noche, esta Policía fue alertada que calle Blandengues del Barrio Pia, habrían disparos de arma de fuego.

Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde al arribar, constataron la existencia de varios impactos en una pared, vidrio y puerta de una casa, además varias vainas en la vía pública e impactos en el paragolpe trasero de un vehículo existente en el lugar.

Mediante información recabada, se tomó conocimiento, que los disparos fueron efectuados desde una moto que pasaba por el lugar.

En el lugar se hicieron presentes Personal Superior Policial y Policía Científica realizando relevamiento respectivo.

Se investiga para esclarecer el hecho.

_______________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

 

Maldonado, 8 de diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815856