Comunicado de Prensa Nº 395/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 395/20


Condenado por un delito de Hurto.-

El Magistrado Actuante de Turno, dispuso la condena de Jonathan Gastón DE LOS SANTOS ROCHA*, de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa, a la pena de 5 cinco meses de prisión.

El día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento que se solicitaba la presencia Policial tras un arresto ciudadano.

Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde al arribar, visualizan al ahora condenado, ya que habría cometido hurto de herramientas varias, en un Comercio que gira en el rubro de Tornilleria, ubicado en Av. Chiossi, mediante daño.

A posterior, DE LOS SANTOS, fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Se deja constancia que los objetos hurtados fueron encontrados cerca del Local Comercial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce anteriormente.


*Jonathan Gastón DE LOS SANTOS ROCHA, poseedor de antecedentes penales:

09/01/2017- Un delito de hurto
24/03/2020- Dos delitos continuados de hurto en régimen de reiteración real entre si como autor
16/09/2015- Un delito de hurto.
21/09/2015- Hurto en grado de tentativa.
17/04/2016- Dos delitos de hurto en reiteración real
26/04/2016- Un delito de hurto

 
Un condenado por un delito de Atentado.-

El Magistrado Actuante de Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales P.M.L.R., de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado a la pena de 5 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios dos veces por semana durante tres horas cada día, los que deberán cumplirse dentro de los cinco meses del total de la pena.

El día de ayer en horas de la madrugada, mientras Personal Policial, se encontraban realizando Operativo, en Av. F. Piria de la ciudad de Piriápolis, al intentar detener a un auto BMW, conducido por P.M.L.R., éste hizo caso omiso, prosiguiendo su marcha, lesionado a uno de los Funcionarios Policiales existentes en el lugar.

Seguidamente, fue detenido.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso lo mencionado anteriormente.

________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”


Maldonado, 7 de diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815856