comunicado de prensa Nro.392/20

Condenado por negociación de sustancia estupefaciente

Ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de William Fabián SUAREZ NUÑEZ* de 25 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y un (1) mes de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

En horas de la noche del miércoles, efectivos del grupo P.A.D.O. II procedieron a identificar al conductor de una moto marca Rocket que circulaba por Av. Wilson F. Aldunate frente al Barrio Norte. El hombre al ver el vehículo policial huyó abandonando el birrodado para ingresar en un terreno valdio.

Segundos antes de ser detenido tiró en el suelo un morral con cocaína (102 grs), $U 1526 pesos y un celular.

El fiscal de turno dispuso su conducción a la Sede Judicial, siendo dispuesta su condena.-

 
* William Fabián SUAREZ NUÑEZ, poseedor de antecedentes penales.

- 22/05/2017 - UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACION EN CALIDAD DE COAUTOR, sin prisión.

- 19/04/2018 - UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, sin prisión.

- 05/09/2018 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.

- 02/05/2019 - UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, con prisión.

 
Un imputado por tráfico interno de arma de fuego

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.F.S.S. de 20 años de edad, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de seis (6) meses de prisión, bajo régimen de libertad a prueba, que se cumplirán con las siguientes condiciones: 1) residir en un domicilio fijo, 2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, 4) prestación de servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas; lo que deberá cumplirse dentro de los seis meses del total de la pena y durante los primeros dos meses guardar arresto domiciliario nocturno.

En el mes de octubre un ciudadano denuncio haber sido victima de rapiña. Expresó a los policías que próximo a la hora 06:15 cuando llegaba a su domicilio, en el barrio Iporá conduciendo su moto, fue abordado por dos sujetos quienes lo golpearon y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego. Seguidamente huyeron con su birrodado.

Tras una paciente investigación realizada por personal de analítica del Centro de Comando Unificado se pudo recomponer el trayecto realizado por las personas.

Posteriormente los investigadores de la Zona II procedieron al allanamiento de una casa en barrio La Capuera, incautando un arma de fuego calibre 22 con 6 municiones y 31 plantas de cannabis de 1metro y ½ de alto aproximadamente.

Los cuatro hombres y tres mujeres que se encontraban en la casa fueron derivados a la dependencia policial.

Informado el Fiscal de turno dispuso que J.F.S.S. y otro de los intervenidos fueran conducidos a la Sede y el cese de detención de los restantes.

Se dispuso el peritaje balístico del arma. Finalizada la instancia fue dispuesta la presente condena y la libertad del otro sujeto.-

Hurto de moto frustrado

El Juez Penal de 4to Turno dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total para Richard Daniel JORGE VERA* de 24 años y poseedor de antecedentes penales, por el plazo de noventa (90) días, con cese automático en el mes de marzo.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Sarandí próximo a Avda. Lavalleja. El denunciante expresó haber sorprendido a JORGE VERA en el patio de su casa tratando de hurtar su moto marca Baccio.

Al ser sorprendido el intruso huyó hacia la calle siendo seguido por el denunciante.

Al llegar la policía el hombre fue detenido y posteriormente conducido ante la justicia competente.-


* Richard Daniel JORGE VERA, poseedor de antecedentes penales.

- 08/02/2015 - UN DELITO DE HURTO AGRAVADO, con prisión.

- 24/07/2015 - UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA POR EL USO DE ARMAS Y LA PLURIPARTICIPACION, con prisión.

- 12/09/2019 - UN DELITO DE TENENCIA NO PARA CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES AGRAVADA COMO PRESUNTO AUTOR, con prisión.

 

Se investiga rapiña

En la pasada jornada se registró una rapiña a un Kiosco ubicado en barrio 14 de Febrero calle Manuel Melendez.

El propietario fue amenazado por un hombre que portaba un arma de fuego hurtándole $U 1.000 y una caja de cigarrillos, huyendo a posterior.

El hecho es investigado.-

Se investiga herido por arma de fuego

Esta madrugada la policía fue informada desde el hospital local, sobre el ingreso de un hombre herido por disparo con arma de fuego.

Los médicos tratantes diagnosticaron “herida de bala a la altura de la ingle del lado derecho con orificio de entrada sin salida”.

El hombre fue trasladado por un familiar desde Maldonado Nuevo. El hecho se investiga.-

 

_____________________________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones.

Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Maldonado, 5 de diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio. Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815856