comunicado de prensa Nro. 391/20

Condenados tras operativo “KTULU”

Ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales H.J.S.R. de 64 años y un hombre de iniciales B.G.N.S. de 21 años, como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

También dispuso la condena de un hombre de iniciales C.D.C.O de 26 años y de GABRIELA LORELEY NAVARRETE SILVEIRO* de 26 años y poseedora de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: los primeros ocho(8) meses de prisión efectiva, los siguientes seis (6) meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios dos veces por semana durante dos horas, lo que deberá cumplirse dentro de los 14 meses del total de la pena.

El miércoles 2 efectivos de la Brigada Departamental Antidroga, en el marco del operativo denominado “KTULU”, realizaron allanamiento en una casa ubicada en calle Caracara y José Bivar, donde fueron detenidas dos mujeres y tres hombres.

Se incautaron restos de sustancia vegetal y de sustancia blanca, restos de bolsa de nylon que contenían monedas, un bolso de mano con dinero en efectivo y papeles, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.

La Fiscalía de 4to Turno dispuso el cese de detención para uno de los hombres en tanto los restantes fueron conducidos a la Sede Judicial. A su vez otro sujeto presuntamente vinculado a los hechos narrados fue detenido a las afueras de la Sede Judicial y comparecerá en horas de la tarde de hoy.

El procedimiento esta relacionado con lo informado en Comunicado de Prensa Nº322 de fecha 23 de octubre, en el cuál transmitimos que en la operación denominada “Obidios” fueron incautadas 171 envoltorios con cocaína y efectos varios.

Resultando la imputación de tres hombres mayores de edad, dos de ellos por delito de negociación de sustancia estupefaciente y el tercero por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.-

 
* GABRIELA LORELEY NAVARRETE SILVEIRO, poseedora de antecedentes penales.

- 30/03/2016 -LESIONES PERSONALES INTENCIONALES EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO.-

 


Un imputado por tráfico interno de armas

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales R.G.R.N. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas, a la pena de seis (6) meses de prisión, bajo régimen de libertad a prueba, que se cumplirán con las siguientes condiciones: 1) residir en un domicilio fijo, 2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) presentación ante la autoridad policial de su domicilio, una vez por semana, 4) prohibición de uso de armas por el mismo plazo.

En la tarde de ayer un llamado al 9-1-1 alertó a los policías de San Carlos sobre detonaciones con arma de fuego en Calle Joaquin Suarez y Jose Lustemberg.

Un equipo de la Guardia Republicana concurrió en respuesta viendo a tres hombres, uno de ellos portando un arma larga. Ante la intervención policial R.G.R.N. se arrojó al suelo, el segundo sujeto huyó hacia un descampado siendo detenido minutos después, en tanto el tercero huyó. En el procedimiento fue incautado un rifle calibre 22 y cinco proyectiles.

Tras ser derivados al hospital local y posteriormente a una dependencia policial, fue enterada la justicia siendo dispuesta la conducción de los detenidos a la Sede Penal donde se decidió la presente condena.-

__________________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos.

Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 _____________________________________________________________________________________

 

 

Maldonado, 4 de diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815856