Comunicado de Prensa Nº 390/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 390/20


Un condenado por daño agravado a móvil Policial.-

 
El Magistrado Actuante de Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales A.E.C.M., de 18 años de edad, autor penalmente responsable de un delito de daño agravado a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 00:00 a 08:00, y prestación de servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas, los que deberán cumplirse dentro de los tres meses del total de la pena.

En el día 1º de los corrientes, en horas de la noche, se recibió llamado, donde se solicitaba la presencia Policial en Av. Luis A. de Herrera.

Ante lo expuesto concurrió al lugar un móvil Policial, donde al arribar avistan a A.E.C.M., promoviendo desorden en la vía pública, tratándose a posterior darse a la fuga por lo cual fue intervenido y una vez en el móvil comenzó a provocar daños en el vehículo de mención, mediante golpes de puño.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo antes expuesto.

 

Tras arresto ciudadano, un condenado por Hurto.-


El Magistrado Actuante de Turno, dispuso la condena de Fernando Gabriel SASTRE MORENO*, de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un

delito de Violación de Domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de amenazas, a la pena de diez (10) meses de prisión.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento que en calle Bernandina F. de Rivera, habría un arresto ciudadano.

Al arribar al lugar, visualizan al ahora condenado retenido, ya que momentos antes, habría hurtado ropa varias, por los techos de la casa. Detenido, fue derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que SASTRE llevaba consigo una mochila y en su interior tenia prendas de vestir, siendo reconocidas por las victimas como de su propiedad.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial se dispuso lo que luce en el presente.


* Fernando Gabriel SASTRE MORENO, poseedor de antecedentes penales:

21/07/2016
UN DELITO DE HURTO
20/06/2016
UN DELITO DE HURTO
28/03/2018
UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA

 

Hurto aclarado, autor condenado.-


El Magistrado Actuante de Turno, dispuso la condena de Guido Tomas GONZÁLEZ MANEIRO* , de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de quince (15) meses de prisión.

En referencia a hecho de Hurto en interior de vehículo, ocurrido el día 19 de noviembre del año en curso, el cual se encontraba estacionado en Isla de Gorriti y la Rambla C. Williman, donde mediante daño en vidrio lateral izquierdo (parte trasera), fue sustraído ropas varias.

Mediante investigación realizada por el personal de Analítica a través del Sistema de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado, se pudo establecer que el ahora condenado, no se encontraría ajeno a los hechos.

Con la autorización correspondiente se realizó allanamiento, en el domicilio de GONZÁLEZ, y en presencia del mismo, se incautaron ropas varias, cascos, una moto Baccio, un celular LG, championes, entre otros., siendo a posterior derivado a Dependencia Policial, conjuntamente con los objetos.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente.

 
* Guido Tomas GONZÁLEZ MANEIRO, poseedor de antecedentes penales:

30/01/2017
UN DELITO DE HURTO AGRAVADO
04/06/2015
UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO.

 


Condenada tras Siniestro de Tránsito Fatal.-


El Magistrado Actuante de Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de una mujer de iniciales J.A.B.O., de 26 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito complejo de homicidio culpable con resultado múltiples muertes y lesionados, a la pena de cinco años de penitenciaría a cumplir en régimen de libertad a prueba a cuyos efectos deberá permanecer en arresto domiciliario durante dos años, el primero de ellos total y el segundo año en arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas, con autorización para salir a efectuar los controles médicos pertinentes, los 3 años restantes deberá presentarse en Seccional una vez por semana y la prohibición de conducir vehículos motorizados por el total de la pena.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 253/20, de fecha 30 de Agosto del año en curso, en donde se informara que próximo a la hora 17:40 de la fecha de mención, se recibió una llamada al servicio de emergencias 911 por un siniestro de tránsito grave conpluralidad de vehículos participantes y con personas atrapadas en el interior de estos.

En forma inmediata el Centro de Comando Unificado comisiona la respuesta conjunta de Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera y unidades de emergencias médicas.

Por razones que se tratan de establecer una camioneta Volkswagen Amarok (matriculada en el Departamento de Salto), que circulaba desde el Oeste al Este por Ruta Nal. Nro. 9 entró en colisión con un automóvil Nissan March (matriculado en el Departamento de Lavalleja), que circulaba en sentido opuesto; este a su vez recibe el impacto desde atrás de un vehículo Renault Kwid, (matricula de Lavalleja) que circulaba en la misma dirección que el Nissan March.

Se estableció que los ocupantes del Nissan March, un hombre y una mujer resultaron fallecidos en el lugar del hecho, mientras que cuatro personas (la conductora y única ocupante de la camioneta Amarok y tres personas del vehículo Renault Kwid) fueron derivados a centros de asistencia.

En la escena se constituyó la Fiscal de Turno dirigiendo la investigación y actuaciones en torno del siniestro.

En el día de ayer la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 


Disparos de arma de fuego, se investiga.-


Siendo el día de ayer en horas de la noche, esta Policía fue alertada que en Asentamiento Los Eucaliptus, se habría producido disparos de arma de fuego, hacia una casa.

Mediante información recabada, se tomó conocimiento, que los disparos fueron efectuados desde un auto que pasaba por el lugar, no existiendo lesionados.

Se continúan con las investigaciones a los efectos de esclarecer el hecho.

 
Herido arma blanca, se investiga.-

 
En el día de ayer en horas de la noche, esta Policía tomó conocimiento que desde calle 29, jurisdicción de Seccional Primera, trasladaban, hacia el Nosocomio Local, a una persona con herida de arma blanca.

Seguidamente, concurrió móvil Policial a dicho Nosocomio, entrevistándose con la victima, un hombre de 25 años de edad, el cual presentaba herida a la altura del abdomen sin riesgo de vida, no aportando mayores datos, expresando que realizara la denuncia correspondiente.

 


Herido arma de Fuego, se investiga.-


En la madrugada de la fecha, se recibió información que en Nosocomio Local habría ingresado una mujer herida de arma de fuego.

Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde al arribar se entrevistan con la victima, una mujer de 30 años de edad, la cual manifestó que se encontraba en una casa en Asentamiento Los Eucaliptus, donde fue herida con un disparo de arma de fuego, siendo la misma consumidora.

No radicará denuncia.

________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”


Maldonado, 3 de Diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815971