Comunicado de Prensa Nº 388/20

COMUNICADO DE PRENSA N.º 388/20


Varios condenados por negociación y suministro de Sustancias Estupefacientes.-

 


El Magistrado Actuante de Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales A.E.H.N., de 18 años de edad, el cual se encontraba con medida cautelar (prisión preventiva), como autor penalmente responsable de un delito de Negociación de Sustancias Estupefacientes a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria y medidas cautelares. Con respecto a un hombre de iniciales P.R.G., de 18 años de edad, dispuso la condena, como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaria.

Ampliando Comunicado de Prensa N.º 372 de fecha 21 de noviembre del año en curso, 383 de fecha 27 de noviembre del año en curso y 384 de fecha 28 de noviembre del año en curso, donde se informara, que mediante investigación realizada por parte del personal de la Brigada Antidroga Departamental, llevándose a cabo una serie de allanamientos en Barrio Maldonado Nuevo, obteniendo la detención de personas y la incautación de efectos.

Sometidos a la justicia fueron dispuestas la condena mencionadas en los Comunicados antes expuestos.

También se solicitó la requisitoria de otras personas, por no encontrarse ajenos a estas actividades delictivas.

Prosiguiendo con las actuaciones, en el día de ayer fue detenido en el Departamento de Tacuarembó el ahora imputado P.R.G., por encontrase requerido por los hechos, donde realizadas las coordinaciones pertinentes fue derivado a este Departamento.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo antes expuesto.

 


Un condenado por un delito de Violación de Domicilio con un Delito de Violencia Doméstica.-

 


La Magistrada Actuante de Turno, dispuso al condena Diego Fernando CURUCHET OCAMPO*, de 38 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Violación de Domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Violencia Doméstica agravada a la pena de nueve (9) meses de prisión.

En el mes de setiembre del año en curso, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncia en contra de su cuñado, por amenazas.

Realizadas las actuaciones correspondientes, se dispuso medidas cautelares, siendo incumplidas por CURUCHET, presentándose en el domicilio de la victima. Posteriormente al tomar conocimiento del hecho concurre personal policial a la casa, siendo detenido.

Enterada Justicia Competente y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado.

* Diego Fernando CURUCHET OCAMPO, poseedor de antecedentes penales:

20/03/2019
Un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en calidad de autor

 

Tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, un condenado.-

 
La Magistrada Actuante de Turno, dispuso la condena de Dario Maximiliano PEREYRA GARCIA*, de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de la medida cautelar en reiteración real, con un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de doce (12) meses de prisión.

En referencia al hecho ocurrido el día 17 de noviembre del año en curso, donde se tomó conocimiento que en calle Manuel Freire, habría un problema familiar.

Una vez en el lugar se entrevistan con la victima, la cual manifestó que su hijo PEREYRA, la había agredido físicamente y amenazado.

Ante lo expuesto, y realizadas las actuaciones correspondientes, se dispuso medidas cautelares y el retiro del mismo de la casa, siendo a posterior incumplidas, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia.

Finaliza la instancia Judicial se dispuso lo que luce en el presente.

* Dario Maximiliano PEREYRA GARCIA, poseedor de antedentes penales:

15/03/2019
Un delito de atentado agravado en calidad de autor
04/05/2020
Un delito de daño agravado en calidad de autor
02/05/2015
Un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña en grado de tentativa
18/11/2017
Un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración. con un delito de violencia privada agravado en reit. real con un delito de atentado agravado en concurso formal con tres delitos de lesiones personales agravadas.-

 

Se investiga rapiña.-


En la madrugada del día de hoy, se cometió una rapiña a un transeúnte, en Plaza 19 de Abril, ubicada en calle Gral. José Artigas, jurisdicción de Seccional Tercera, donde mediante agresión física, tres individuos le sustrajeron un par de championes, ropas varias. Posteriormente se dieron a la fuga.

Personal Policial investiga el hecho.

 
________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 
Maldonado, 2 de Diciembre del 2020

Vocero de Jefatura

Crio Mayor Víctor Alejandro IRAOLA

099815971