comunicado de prensa Nro. 383/20

Moto recuperada y dos hombres

condenados por la justicia

 

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de Edison Daniel DE LOS SANTOS ZULUETA* de 27 años y R.A.N.G. de 24 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de art. 105.

El día 25 de noviembre personal del P.A.D.O. II concurrió a calles Soler y San Carlos, donde visualizadores del Centro de Comando Unificado habían captado a dos individuos manipulando una moto estacionada en el lugar.

El vehículo fue recuperado y los autores fueron detenidos y sometidos ante la justicia competente resultando su condena.

 

*Edison Daniel DE LOS SANTOS ZULUETA, poseedor de antecedentes penales:

- 15/08/2019- Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (sin prisión).

 

Hurto aclarado y autor condenado

por la justicia

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Brahian Michel MELENDEZ DIAZ*, de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos comunicado Nro. 382/20 del día de ayer donde se informara sobre varios allanamientos realizados por investigación en curso, donde un hombre resultó detenido.

Las averiguaciones establecieron que MELENDEZ estaba relacionado con el hurto de una moto de agua cometido en día 15 de noviembre en un domicilio del Barrio Pinares.

El trabajo de análisis de visualizadores del centro de Comando Unificado fue clave para lograr la identificación del autor del hecho, el cual fue conducido ante la justicia competente y resultó su condena.

 

*Brahian Michel MELENDEZ DIAZ, poseedor de antecedentes penales:

- 03/10/2018- Tres delitos de hurto agravado, dos de ellos en grado de tentativa y uno en concurso fuera de la reiteración con un delito de estrago especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real (con prisión).

 

Una mujer fue formalizada

por la justicia por varios delitos

 

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto de Estela Yohana PUGLIA MARTINEZ*, de 36 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con tres delitos de daño en reiteración con un delito de lesiones personales. Se dispone como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

El día 25 la policía fue alertada sobre un herido con arma blanca en una finca ubicada en calle Fajardo de la Ciudad de San Carlos.

Los policías actuantes constataron que un hombre se encontraba lesionado con cortes en sus brazos siendo trasladado a un nosocomio local.

La víctima expresó que una mujer se le acercó cuando estaba en la puerta de su casa, entablando una conversación y en un momento ingresó a su domicilio sin autorización, ocasionando daños y atacándolo con un cuchillo debiendo cubrirse con los brazos para evitar heridas mayores.

PUGLIA fue detenida en el lugar y sometida ante la justicia competente resultando su formalización.

 

*Estela Yohana PUGLIA MARTINEZ, poseedora de antecedentes penales:

- 05/06/2017- Un delito de extorsión (con prisión).

 

Adolescente condenado por la justicia

por suministro de sustancias

estupefacientes prohibidas

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un adolescente de 17 años como autor responsable de una infracción grave a la ley penal, en modalidad continuada y tipificada en el Código Penal como delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, imponiéndose una medida socio-educativa de 10 meses de duración, a cumplir de la siguiente manera: 3 meses de internación en Dependencias de INISA (sin régimen de semi-libertad y sin descuento de la detención porque no la hubo) y 7 meses de libertad asistida (proyecto La Estación de INAU) sin perjuicio de su eventual modificación, sustitución o cese.

Ampliamos Comunicado de prensa Nro. 372/20 del día 21 de noviembre donde se informara que la Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de J.E.P.F. de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia para los agentes de la actividad delictiva, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen mixto.

Respecto a A.E.H.N. de 18 años, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días con cese automático el día 20 de febrero de 2021, salvo nueva disposición en contrario.

Mediante la investigación realizada por la Brigada Antidroga Departamental se realizaron cuatro allanamientos en barrio Maldonado Nuevo y en calle Sara de Ibáñez, obteniendo la detención de J.E.P.F. y A.E.H.N y la incautación de los siguientes efectos: 1 celular, 1 laptop, 1 balanza, 4 cámara de fotos, 1 bolso negro con $U1960 pesos en monedas.

Sometidos a la justicia fueron dispuestas las medidas antes mencionadas.

El adolescente en cuestión se encontraba requerido por su vinculación con estas actividades delictivas, presentándose en el día de ayer en la Fiscalía de turno, resultando su condena.

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”


Maldonado, 27 de noviembre del 2020