comunicado de prensa Nro. 378/20

Un hombre fue detenido portando un

arma de fuego y condenado por la justicia

 

La Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de Maikol Sebastian RODRIGUEZ RODRIGUEZ*, de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente a la pena de 6 meses de prisión.

El día 23 de noviembre personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional I detuvo a un individuo que se desplazaba en moto sin luces por calle Sanabria- Piriápolis e intentó huir.

Al momento de la identificación RODRIGUEZ se descartó de un envoltorio que arrojó a una casa cercana, el cual fue recuperado y contenía una arma de fuego (pistola marca Browning calibre 22).

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

*Maikol Sebastian RODRIGUEZ RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 06/05/2020- Un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión)

 

Hurto en Piriápolis aclarado,

autor condenado por la justicia

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Carlos Facundo ENRIQUEZ GONZÁLEZ*, de 24 años, por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 15 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Según lo investigado, con apoyo de personal de Policía Científica, en torno a un hurto cometido el día 3 de noviembre en un finca sita en calle Capri de la Ciudad de Piriápolis, ENRIQUEZ no sería ajeno al hecho.

Por lo antedicho se realizó su detención el día 23 de noviembre, el cual se encontraba afuera de su domicilio.

Expuesto ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

*Carlos Facundo ENRIQUEZ GONZÁLEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 21/03/2020- Tres delitos de hurto, dos de ellos agravados (con prisión)

 

Un hombre fue condenado

por varios delitos

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Carlos Andres SUAREZ HERNANDEZ*, de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones con un delito de violencia privada, todos en reiteración real entre sí y el último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño agravado, a la pena de dos (2) años y diez (10) meses de penitenciaria (sin descuento de la detención por que no la hubo).

En el mes de julio se recibió denuncia donde un hombre manifestó que personas entraron a su domicilio en el Asentamiento Los Eucaliptus, arrancaron una cámara de seguridad y lo amenazaron de muerte.

Los policías que concurrieron al lugar entrevistaron al damnificado quien expresó que los hechos se dieron a causa de que denunció una boca de venta de estupefacientes.

En presencia de la policía, SUÁREZ y otras personas que acercaron al lugar, amenazaron al denunciante, admitiendo a su vez haber ingresado al domicilio.

La investigación continuó y el día 13 de noviembre el Magistrado actuante dispuso la detención de SUÁREZ.

Una vez detenido fue conducido a la Sede Penal con el resultado de marras.

 

*Carlos Andres SUAREZ HERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales:

- 28/02/2019- Un delito de atentado agravado (con prisión)

 

Detenido dentro de un predio privado

fue condenado por la justicia

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Jhon Brian RODRIGUEZ ALVIRA*, de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día de ayer RODRIGUEZ fue detenido dentro del predio de un comercio ubicado en la Ruta 39 Km. 6. donde ingresó con intenciones de hurtar.

Realizadas las averiguaciones de rigor, fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

*Jhon Brian RODRIGUEZ ALVIRA, poseedor de antecedentes penales:

- 27/05/2019- Un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliara con un delito de violación de domicilio agravada en régimen de reiteración real (con prisión)

 

 

Un hombre fue condenado

por varios delitos en San Carlos

 

La Sra. Juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales A.D.P.S. de 42 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, un delito de simulación de delito y un delito de violencia privada, todos en régimen de reiteración real, a la pena de (6) meses de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijar domicilio; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, así mismo la prohibición de acercamiento a la víctima, su familia y su domicilio.

El imputado fue denunciado ya que tomó un celular ajeno del mostrador un negocio sito en calle 18 de Julio de la Ciudad de San Carlos, lo que fue probado y se realizó su detención.

A su vez A.D.P.S. había radicado una denuncia contra su hermano por amenazas de muerte con arma de fuego, recibiéndose luego una contra denuncia de los hechos donde menciona que el agresor fue A.D.P.S. contra su hermano y vecinos.

La investigación realizada por el personal de la Jefatura Operacional III, logró establecer que la primera denuncia fue falsa.

Se elevaron los obrados a la justicia competente, con el resultado antes narrado.

 

Fue formalizado por la justicia

el requerido aprehendido

en San Carlos

 

La Sra. Juez penal de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto de Martín Omar GUTIERREZ BORGES*, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravada, éste en concurso formal con un delito de lesiones graves en reiteración real, con un delito de auto evasión, se le impone al imputado la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días.

Ampliamos Comunicados de prensa Nro. 364 y 377/20 donde se informara que Martín Omar GUTIÉRREZ BORGES, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, que estaba detenido por violencia doméstica, se fugó del celdario de la Sede Penal de San Carlos.

El Magistrado actuante dispuso custodia policial para la víctima y requisitoria de Martín Omar GUTIERREZ BORGES.

En la madrugada de ayer personal de U.R.P.M. y P.A.D.O. de la Jefatura de zona operacional III aprehendió al requerido en calles Loustane y Ejido de la Ciudad de San Carlos, el cual fue derivado a Dependencias Policiales para realizar los procedimientos de rigor.

Como resultado de la audiencia en la Sede judicial se dispuso la formalización de GUTIERREZ.

 

*Martín Omar GUTIERREZ BORGES, poseedor de antecedentes penales:

- 24/01/2019- Un delito de violencia doméstica agravada (con prisión)

 

________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”


Maldonado, 25 de noviembre del 2020